Recomendamos

Barras de Desayuno ofrecen alternativa saludable para niños ocupados

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, Mo –24 de Mayo (Redacción St. Louis) • El desayuno ha sido declarado por científicos, nutricionistas y médicos como la comida más importante del día. Y no por sorpresa, es aun más importante para los cuerpos y mentes en desarrollo como son los de los jóvenes. 

Sin embargo el 8 al 12 por ciento de todos los niños/as en edad escolar se saltan esta importante comida.

Según los investigadores:

  • La Universidad de Pennsylvania encontró que los jóvenes con mayor coeficiencia mental comen el desayuno regularmente.
  • Científicos en la Universidad de Yale descubrieron que los estudiantes que participaban en el programa de desayuno escolar eran menos propensos a engordar aun comiendo el desayuno en casa.

Afortunadamente para aquellas familias que no disponen del tiempo matutino antes de la llegada del autobús escolar, hay un solución nutricional y saludable.

Preparando estas recetas por adelantado ayudarán a manejar mejor el tiempo y asegurar que sus hijos/as tengan la energía para enfrentar sus mañanas.

Para Preparar Estas Barras Necesitará:

Barras de Arándano

1½ cucharadas de semillas de linaza molida (o harina de linaza)

3 cucharadas de agua

15 onzas de garbanzos (garbanzo), enlatados

2 plátanos medianos

¾ taza de harina, sin gluten

½ taza de azúcar de coco

1 cucharadita de canela

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

 

Cucharadita de sal

½ cucharadita de extracto de vainilla

4 cucharadas de mermelada de arándano

¼ de taza de chispas de chocolate, oscuro

Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase y coloque una cacerola de 8 pulgadas por 8 pulgadas con pergamino y déjela a un lado.

Batir juntos la harina de linaza o moler las semillas de lino enteras y combinar con agua en un tazón pequeño. Dejar de lado durante 5 minutos.

Mientras tanto, mezcle los garbanzos y los plátanos en un procesador de alimentos hasta que estén completamente lisos.

 

En un tazón grande, batir juntos los ingredientes secos, reservando las virutas de chocolate. Añadir el puré de garbanzos a los ingredientes secos junto con la vainilla, mermelada de arándanos y la mezcla de linaza y mezclar para combinar. A continuación, introduzca las virutas de chocolate.

Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee en el horno central durante 24 a 26 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Dejar enfriar en el molde durante 10 a 15 minutos, luego transferir las barras a una rejilla de alambre y enfriar completamente antes de cortar – esto es importante, sino se deshacen.

Cortar en 12 a 16 barras. Almacenar en el mostrador durante unas horas si parecen demasiado húmedo; De lo contrario, ponerlos en un recipiente hermético y almacenar durante dos o tres días.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba