InternacionalSociedad y Farándula

Muere Roger Moore el popular James Bond

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bern, Suiza — 23 de Mayo (VA) • El actor británico Roger Moore, popular por sus actuaciones como el agente 007 James Bond perdió una corta batalla contra el cáncer y falleció a la edad de 89 años.

Moore murió en Suiza y su familia emitió un comunicado a través de Twitter: “Con gran pesar desde nuestros corazones debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Todos estamos devastados”.

A Roger Moore también se le recuerda por sus interpretaciones como Simon Templar “El Santo”, una popular serie televisiva.

Moore interpretó a James Bond en más películas que cualquier otro hombre, incluso que Sean Connory.

Moore fue también una de las últimas estrellas de cine de estilo antiguo, entre los que se encontraban Frank Sinatra y David Niven.

Roger Moore vivió entre el lujo de Suiza y la Riviera francesa. El actor será enterrado en un servicio funerario en Monaco, rodeado del lujo y opulencia al que se acostumbro como James Bond. Monaco siendo también el lugar de acción del primer Bond, Casino Royale. Papel que interpretaría el actual Bond, Daniel Craig años después.

Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio de Stockwell, en Londres, fue el único hijo de un policía y su esposa, y tuvo una infancia feliz.

Moore empezó su carrera como extra en 1940 y no fue hasta la siguiente década que adquiere fama mundial con su actuación en “El Santo”.

Fue en 1973 que obtuvo el rol de James Bond, el agente con licencia para matar 007 a la edad de 45 años.

Moore interpreto al agente 007 en siete entregas de la larga serie de films y es considerado como el más popular de los Agentes Secretos. Su papel como el super suave y letal agente secreto le llevo a filmar una gran variedad de países, deleitando al público con sus aparatos super secretos que siempre le sacaban de apuros con los malos. En reloj laser, el avión de bolsillo y el coche submarino fueron algunos de los ‘gadgets’ más populares.

Roger Moore es el primer Bond de la franquicia del productor Albert Broccoli en fallecer. Otros famosos que han interpretado el papel incluyen, Sean Connery, George Lazenby, Pierce Brosnan, Timothy Dalton y el actual Daniel Craig. El famoso David Niven y el no tan conocido Barry Nelson interpretaron unos de los primeras versiones de Bond, pero esto fue antes de que se lanzara la franquicia con Sean Connery.

Daniel Craig compartió una foto de el y Roger Moore vestidos con su traje de noche negro, lucido en todas las versiones de la franquicia y que se ha convertido en el uniforme del famoso espía.»Nadie lo hace mejor – amor Craig» puso Craig en su Twitter. Refiriéndose a su amigo Moore y el nombre de la canción que fue la banda sonora para «La espía que me amo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba