Sin Categoría

Marco Rubio: “La gente tiene al presidente por quien votó”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 22 de Mayo (VoA) • El senador por Florida, Marco Rubio, opinó que todos los escándalos, controversias y revelaciones que han afectado al presidente Donald Trump en estos primeros meses de su presidencia, son resultado de lo que los votantes decidieron, afirmando que “la gente obtuvo [al presidente] por quien votó”.

“No entiendo por qué la gente está sorprendida”, dijo Rubio al programa Face the Nation de CBS News. ‘Este presidente hizo una campaña muy poco convencional. Y por él fue por quien la gente votó. Y en esencia.. esta Casa Blanca no es muy diferente a la campaña”.

En sus comentarios Rubio dijo que todo el drama emanando de la Casa Blanca es “único” y “diferente de cualquier otra cosa que hayamos enfrentado”.

“Tenemos que lidiar con todos estos temas. Los temas salen, las dudas afloran día a día. Y yo creo que la Casa Blanca se podría beneficiar de algunos sistemas que existen tal vez para evitar algo de los puntos de fricción innecesarios que surgen diariamente, Pero este es el ambiente político en el que ahora vivimos”, dijo.

Preguntado en otro programa sobre las relaciones entre el equipo de Trump y Rusia, Rubio dijo que él no usaría el término “cacería de brujas” que ha utilizado el presidente para describir todas las investigaciones que el FBI, el congreso y ahora un fiscal especial realizan sobre ese tema y otros relacionados con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“No hay duda que esta nube está impactando todo lo demás”, afirmó Rubio en el programa State of the Union de la cadena CNN. “Y yo creo que la Casa Blanca reconoce eso. Así que debemos salir de esto de una vez por todas. Y la mejor forma de hacerlo es tener un proceso para llegar hasta los hechos, sin importar lo que sean”.

Rubio fue uno de los más de una docena de candidatos republicanos a los que Trump derrotó en su camino a la nominación republicana y frecuentemente fue blanco de las burlas del ahora presidente, que en varios ocasiones se refirió a él despectivamente como el “pequeño Marco”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba