CDC alerta sobre brote de diarrea relacionado con piscinas

Washington D.C. — 22 de Mayo (VoA) • Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.

La infección producida por el parásito conocido como “crypto” provocó al menos 32 casos de brotes de diarrea en 2016 en comparación con solo 16 en 2014. Este parásito es la principal causa de diarrea vinculado con las piscinas y parques acuáticos porque es difícil de aniquilar y sobrevive en el agua con cloro por más de 10 días.

Entre los síntomas de una persona contaminada están los cólicos abdominales, diarrea fuerte, náuseas y vómitos, los cuales pueden perdurar hasta por más de tres semanas.

En un reporte semanal de los CDC, las autoridades de la salud notificaron que no estaba claro si el aumento en el número de casos era porque era un brote o porque los estados están siendo más eficaces en reportarlos.

El año pasado Arizona reportó que 352 personas se enfermaron entre julio y octubre, mientras que en Ohio se produjeron 1.940 infecciones.

Las autoridades de salud recomiendan a los padres no permitir que sus niños ingresen a una piscina si están con diarrea y que aquellas personas que estuvieron infectadas esperen por lo menos dos semanas antes de volver ingresar al agua.

Para nadadores saludables se recomienda evitar tragar el agua de las piscinas para evitar infecciones.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline