Internacional

La oposición sale el sábado a demostrar su fuerza

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Vnzla — 20 de Mayo (VOA) • La oposición venezolana vuelve este sábado a las calles con la promesa de dar su «mayor demostración de fuerza» desde que iniciaron las protestas que exigen elecciones generales para sacar del poder al presidente del país, Nicolás Maduro.“

«No hay tantas balas ni lacrimógenas para frenar la voluntad popular», dijo en su cuenta de Twitter el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

«¡Día 50 de la resistencia! Todos a la calle a demostrar que somos mayoría y no nos rendiremos. ¡Somos millones!», agregó el parlamentario.

Los adversarios de Maduro confían en que esta nueva marcha en la principal autopista de Caracas supere la del 19 de abril, la más multitudinaria de esta oleada que en siete semanas ha dejado 47 muertos, cientos de heridos y unos 2.200 detenidos.

Los manifestantes exigirán la apertura de un canal humanitario, liberación de los presos políticos, respeto al Poder Legislativo y elecciones generales.

La protesta partirá desde cinco puntos del este de Caracas y uno del oeste, para luego hacer una movilización hasta la autopista Francisco Fajardo.

La idea es demostrar que son «millones» los disidentes del gobierno y decirle al presidente Nicolás Maduro que «es un dictador”.

Los opositores denuncian una «salvaje represión» del gobierno, que a su vez los acusa de apelar al «terrorismo» para asestarle un golpe de Estado con financiación de Estados Unidos.

El líder opositor Henrique Capriles confirmó que uno de sus abogados entregó el viernes un informe sobre la crisis al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, con quien el dirigente no pudo reunirse el jueves en Nueva York porque, aseguró, funcionarios de Migración venezolanos le «anularon» el pasaporte.

Reacción de MaduroPor su parte, el presidente Nicolás Maduro reaccionó el viernes con dureza contra su par estadounidense Donald Trump, al que señaló de promover una intervención en Venezuela, declaración que se da un día después que Washington sancionara a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante una concentración con seguidores a las afueras del palacio de gobierno, Maduro se dirigió a Trump y lo señaló por promover una “intervención imperialista” en Venezuela. “Go home Donald Trump!

¡Fuera Donald Trump de Venezuela!”, dijo el mandatario al endurecer su postura hacia su homólogo estadounidense tras varios meses de mantener un discurso moderado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba