(314) 456-0254

¿Que es un ‘fidget spinner’ y para que sirve? Nueva Moda Arrasa en Estados Unidos

Publicado: 18 May 2017
Comment: Off

St. Louis, MO — 18 de Mayo (DiarioSTL) • Quizás se halla notado la presencia entre la población de niños escolares y jóvenes universitarios la presencia de un objeto girador.

Spinners

Los Spinners que se han puesto muy de moda fueron originalmente creados para niños con autismo y desordenes de atención cognitiva.

El ‘Fidget Spinner” esta provocando furor y despecho en la aulas escolares de todo Estados Unidos. El objeto fue creado con el fin de ayudar a niños con Autismo o trastornos de atención o hiperactividad hace unos 20 años.

El descubrimiento recientemente en Amazon y otros puntos de venta han convertido a este ‘Gadget’ en el objeto codiciado de muchos niños y se esta convirtiendo en una distracción tanto para los estudiantes como los profesores.

La comercialización de los ‘Spinner’ se ha propagado por la gran mayoría de países latinoamericanos como son México, Colombia, Ecuador y Argentina. El aparato esta fabricado con rodamiento de patines en muchas instancias y oscilan en precio desde diez dólares hasta más de mil en algunos hechos de metales preciados.

En el 2016, la Secretaria de Salud de México estimó que 1.5 millones de niños mexicanos y adolescentes podrían ser diagnosticados con un trastorno de deficit de atención. Estos trastornos afectan la capacidad de lectura, escritura y otras areas de comprensión académica y aprendizaje cognitivo.

Un estudio publicado en el 2015 por el ‘Child Neuropsycology’, que recogió datos entre un grupo de jóvenes entre 10 y 17 años de edad, mostró que aquellos niños que usaron el ‘Spinner’ desempeñaron mejor en sus estudios y pudieron fijar su atención más intensamente.

La fiebre del ‘Spinner’ tuvo su auge en Estados Unidos, donde luego se propagó a Europa y Latinoamérica. En muchas escuelas del Reino Unidos, estos aparatos están prohibidos por ser un objeto más de distracción entre alumnos de desarrollo típico.

Los ‘Spinners’ se han convertido en el 2017 en un objeto de obsesión y fascinación con un seguimiento fanático.

Queda por ver si en Latinoamérica este fenómeno tendrá consecuencias positivas, ayudando a los niños con deficit de atención a obtener una ayuda en su desarrollo y educación, o si probarán ser una distracción innecesaria y molesta.

 

 

Caduca 9:48pm el Friday May 19th, 2017

Sobre el Autor
James Klein es nacido en Louisiana y criado en España desde su infancia, es graduado de la Universidad de St. Louis donde obtuvo su diploma en Telecomunicaciones y Español. Jaime ha trabajado por más de 15 años en los medios comunicativos en Español de St. Louis contribuyendo a la creación de programas de radio (770AM, 1010AM y 88.1 FM) y consultando para publicaciones en español en el área. Jaime ejerce su profesión de periodista, videografo y fotografo, talentos los cuales contribuye al Diario-Digital.com.

Articulos Relacionados

Inline
Inline