Sin Categoría

Tornados en Wisconsin y Oklahoma dejan dos muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Oklahoma, — 17 de Mayo (VOA) • Dos personas murieron y decenas resultaron heridas cuando tornados arrasaron un parque de casas móviles en Wisconsin y una subdivisión de casas en Oklahoma durante fuertes tormentas primaverales que han azotado un área desde las planicies del sur de Texas hasta los Grandes Lagos.

Oklahoma
Tornado de Oklahoma arraso varios hogares y estructuras dejando a su paso una pila de basura y escombros.

La tormenta ocurrió el martes por la tarde y en las primeras horas de la noche afectando Chetek, Wisconsin, a unos 177 kilómetros al noreste de Minneapolis. Cuando llegaron los rescatistas al lugar, podían escuchar la gente pidiendo ayuda a gritos en medio de los escombros.

Una persona murió en el parque de casas móviles dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Wisconsin en una declaración el martes por la noche. No se dieron detalles sobre como ocurrió la muerte. Más de 25 personas resultaron heridas.

En Oklahoma, otro tornado dañó gran parte de una subdivisión en el sur de Elk City, a unos 170 kilómetros al oeste de Oklahoma City. La tormenta también destruyó 40 casas y dañó severamente otras 75.

Más de dos docenas de tornados fueron reportados al Servicio Nacional de Meteorología el martes por la noche en cinco estados: Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska y Wisconsin. La tormenta también ocasionó numerosos reportes de enormes piedras de granizo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba