Última Hora
Missouri Gov. Eric Greitens (Nathan Papes/The Springfield News-Leader via AP)

Gob. Greitens anuncia programa de reconocimiento de daños por las inundaciones

Jefferson City, MO – 16 de Mayo – El gobernador del estado de Missouri Eric Greitens anunció el comienzo de la evaluación de desastres a causa de las inundaciones sufridas en los pasados días. Equipos de especialistas en desastres analizarán el estado los daños ocasionados en más de seis condados.

Missouri Gov. Eric Greitens (Nathan Papes/The Springfield News-Leader via AP)

Los condados que se someterán a una evaluación preliminar de daños son Franklin, Iron, Perry, Laclede, St. Louis, and Wayne. Por otra parte, el condado de Barry a desistido en someterse a una evaluación considerando que los daños no fueron tan graves en esa zona. A su vez los condados que ya han sido puestos en la lista de espera para ser evaluados son: Barton, Bollinger, Butler, Camden, Carter, Cedar, Christian, Cole, Crawford, Dade, Dallas, Dent, Douglas, Dunklin, Gasconade, Howell, Iron, Lawrence, Lincoln, Madison, Maries, McDonald, Miller, Morgan, Newton, Oregon, Osage, Ozark, Phelps, Pike, Pulaski, Ralls, Reynolds, Ripley, Shannon, Stone, Taney, Texas, Washington, Webster, and Wright.
Existen dos tipos de evaluaciones a las que estos condados se someterán. La primera es la evaluación individual de daños la cual abarca agravios en casas y propiedades privadas. Y la segunda es la evaluación publica que analiza los daños a infraestructura del estado.
Aquellas personas afectadas por las inundaciones deben reportar los daños en sus propiedades mediante el funcionario de gestión de emergencias local incluyendo fotos que demuestren el estado de las pertenencias.
En los próximos días otros condados serán incluidos en el programa de reconocimiento de daños por parte de la Agencia de Gestión y Emergencia del Estado de Missouri.
Para más información contactarse a la página del Estado de Missouri Mo.gov/flood. Esta pagina web se actualiza constantemente con nueva información.

Publicidad:

Sobre Juan Bourgeat

Juan Bourgeat es original de Quito, Ecuador. Estudió communicaciones y periodismo en St. Louis, Missouri y actualmente es periodista y reportero para el Diario Digital USA.

Mira También

Plebiscito

Venezolanos en EE.UU. participan en plebiscito

Nueva York / Miami — 17 de Jul. (VoA) • La oposición venezolana habilitó más …

Inline
Inline