Internacional

Suben a 42 las muertes en Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Vzla. — 16 de Mayo (VOA) • Tres personas murieron en Venezuela durante las últimas horas luego de resultar heridas en manifestaciones, lo que elevó a 42 la cifra de fallecidos en medio del último mes y medio de constantes protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía dijo a través de su cuenta de Twitter que Diego Arellano murió en la ciudad San Antonio de los Altos, cerca de la capital, al mediodía del martes, cuando se desarrollaba una protesta. No informó de inmediato su edad.También reportó que otras dos personas fallecieron durante las refriegas en diferentes estados del país.

Uno de ellos, Diego Hernández, de 33 años, fue herido de bala en el tórax cuando se encontraba en una manifestación en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y el organismo acusó del hecho a un funcionario de la policía regional, quien está detenido.

En la madrugada del martes también falleció un joven de 17 años, en el occidental estado Barinas, informó más temprano la Fiscalía, sin mencionar su nombre por ser menor de edad.

El adolescente resultó herido de bala en la cabeza «cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos» durante una manifestación en el occidental estado Barinas la noche del martes.

«Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos», dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Otros manifestantes y policías resultaron heridos durante las últimas manifestaciones, que se realizan casi a diario desde finales de marzo, la mayoría organizadas por la oposición en demanda de una salida electoral a la crisis política y económica que enfrenta el país petrolero.

Funcionarios acusan a sus enemigos políticos de buscar apoyo internacional y agitar las calles con manifestaciones y disturbios con el fin de derrocar al gobierno socialista.

Líderes de oposición acusan que Maduro se ha convertido en un dictador y han convocado de nuevo a sus seguidores a movilizarse el miércoles en la noche en las principales avenidas del país sudamericano para insistir en el llamado a elecciones anticipadas.

Los cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron el lunes reunirse el próximo 31 de mayo para examinar la crisis de Venezuela, que enfrenta una recesión económica desde hace tres años y que lidia con una escasez crónica de bienes básicos y medicamentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba