Sin Categoría

Trump nombraría al nuevo director del FBI esta semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 15 de Mayo (VOA) • Mientras continúa la búsqueda de un nuevo director para el FBI después que el presidente Donald Trump despidiera a James Comey la semana pasada, la administración ha entrevistado a ocho candidatos para el cargo y Trump ha dicho una decisión podría ser tomada antes de que parta el viernes en su primer viaje al exterior.

director del FBI

“Estas son personas sobresalientes que son muy bien conocidas. Alto nivel. Entonces, podríamos hacer una rápida decisión”, dijo Trump.

Entre tanto, el presidente Trump continúa generando titulares y afligiendo a legisladores de ambos partidos que criticaron sus acciones de la semana pasada, que incluyeron el cambio de explicación por parte de la Casa Blanca sobre el despido de Comey y un mensaje en Twitter donde Trump vagamente advirtió a Comey en contra de hacer comentarios a la prensa, diciendo que sería mejor para el destituido jefe del FBI que no hubiera “grabaciones” de sus conversaciones.

director del FBI
El senador demócrata por Virginia Mark Warner pide preservar, si es que existen, grabaciones de conversaciones entre el presidente Donald Trump y el destituido director del FBI James Comey.

El senador demócrata por Virginia Mark Warner habló el domingo en el programa “This Week” de ABC.

“No tengo la menor idea si hay grabaciones o no. Pero el hecho de que el presidente hizo alusiones a eso, y después la Casa Blanca ni confirma ni niega. Primero que todo, tenemos que asegurarnos que esas grabaciones, no desaparezcan misteriosamente por lo que he pedido, otros han pedido, que se preserven las grabaciones, si existen”.

Por su parte los legisladores republicanos han enfrentado difíciles preguntas en sus estados de origen. Paul Ryan, de Wisconsin, es el presidente de la Cámara de Representantes.

“Nadie disputa el hecho de que el presidente tiene el derecho de despedir o contratar a un director del FBI. Él hizo esa decisión, ya fue hecha. Pienso que lo que es importante ahora es que nos aseguremos que haya una persona calificada y capaz en la que la gente tenga confianza para que encabece el FBI”.

James Comey declinó testificar a puertas cerradas en el Capitolio esta semana, pero según ha trascendido está ávido de hablar en una audiencia pública que podría ser programada en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba