Internacional

Erdogan piensa reclamar a Trump por armas a milicia kurda

This content has been archived. It may no longer be relevant

Turquía, — 11 de Mayo (VOA) • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dice que piensa reclamar al presidente Donald Trump por su decisión de armar a la milicia kurda siria cuando visite Washington la próxima semana.

Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dice que piensa reclamar al presidente Donald Trump por su decisión de armar a la milicia kurda

“Este lucha contra la organización terrorista Daesh [el término árabe para describir al grupo Estado islámico] no se debe hacer con otra organización terrorista’, dijo Erdogan el miércoles. “Este tipo de medida pondrá en peligro el futuro de Siria y la región”.

La milicia kurda YPG es ampliamente considerada como la más efectiva en la lucha contra ISIS. Sin embargo, es considerada por Ankara como una afiliada al Partido de los Trabajadores Kurdos, PKK, que luchan contra el estado turco. Tanto Turquía como Estados Unidos han designado al PKK como organización terrorista.

“Cada arma obtenida por las Unidades de la Protección del Pueblo (YPG) constituye una amenaza contra Turquía”, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Atilla Yesilada, un consultor político de Global Source Partners dice que “es obvio que los estadounidenses son muy pragmáticos sobre el tema de Siria. Prefieren a los kurdos no porque los amen, sino simplemente porque los kurdos tienen 50.000 valiente combatientes a las puertas de Raqqa. Lo que necesitan son armas pesadas”.

La visita de Erdogan a Washington es vista como la etapa más importante de una gira internacional para promover su legitimidad luego del polémico referendo del mes pasado que le garantizó poderes casi absolutos. La votación sigue sumida en alegatos de fraude.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba