Internacional

Dos muertos más durante las protestas en Mérida, Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela — 11 de Mayo (VOA)  • Un joven comunicador social de 27 años de edad, identificado como Miguel Castillo, y un motociclista que recibió un disparo días atrás en Mérida, se convirtieron en las más recientes víctimas de la represión a los opositores del régimen venezolano en Caracas.

La información del deceso de Castillo fue confirmada por el alcalde capitalino Gerardo Blyde, mientras que la de Anderson Dugarte, de 32 años, quien usaba su motocicleta como taxi, fue confirmada por el Ministerio Público.

Castillo se graduó hace cinco días en la Universidad Santa María de Caracas, en la mención audiovisual.

El líder de oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski culpó al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al general Favio Zavarse por la muerte del joven periodista.

El ministro Reverol fue citado por medios locales afirmando que Castillo murió a causa de un disparo de arma de fuego. El Ministerio Público informó que investigará el deceso del comunicador, quien falleció en la clínica adonde fue trasladado tras ser impactado.

Personas que se encontraban afuera del lugar entonaron el Himno Nacional cuando su cuerpo fue retirado para trasladarlo a la morgue, indican informes de prensa.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro se pronunció también sobre la muerte de Castillo reprochando a la canciller Delcy Rodríguez que el régimen al que representa asesinó al periodista.

La oposición venezolana pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el Oeste de la capital, para expresar su rechazo a la intención del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente. Su objetivo se vio frustrado por la represión de los cuerpos policiales y militares que los trataron de dispersar usando gases lacrimógenos.

El diario El Nacional informa que civiles armados afectos al oficialismo, conocidos como colectivos, dispararon contra los manifestantes y contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana antes que comenzara la marcha hacia el TSJ.

Según la información, ciudadanos y policías fueron impactados por disparos, incluido un comandante de apellido Chacón que habría intentado mediar con los atacantes que llevaban cascos, pantalones militares, máscaras antigás y chalecos antibalas con logos de organismos del Estado como el Ministerio del Interior y Justicia y la División de Infantería de Marina.

Fallece manifestante en MéridaEl Ministerio Público también confirmó la muerte de otro manifestante que había sido herido el pasado lunes en el estado Mérida, a unos 660 kilómetros de Caracas. Se trata de Anderson Dugarte (32), un mototaxista de oficio que resultó herido en la cabeza por una arma de fuego.

Con los dos fallecimientos confirmados este miércoles, ascienden a 39 los muertos durante los 40 días de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Más deportistas protestan contra la represiónUniéndose al rechazo contra la violenta represión a los opositores del gobierno, el miércoles peloteros y futbolistas se pronunciaron contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba