Sin Categoría

Missouri aprueba cumplimiento con Ley de Identidad Verdadera (REAL ID)

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO – 10 de Mayo (DiarioKC) • La Asamblea del Estado de Missouri aprobó legislación el miércoles 10 de Mayo para realizar cambios exigidos por el Gobierno Federal el 11 de Mayo del 2005 para mejorar los controles de seguridad en las identidades.

Jefferson City, Missouri
Jefferson City, Missouri

La ley has sido muy polémica en que se temen la erosión de las protecciones constitucionales a la privacidad.

Missouri ha sido por muchos años uno de los últimos en adoptar las medidas que entra en vigor para Missouri en el 2018.

La Ley de Identidad Verdadera (Real ID Act en inglés) fue creada para compatibilizar las variadas identidades estatales a los estándares de seguridad impuestos por el gobierno federal. Estos pudieran incluir datos personales en una base de datos nacional, tal y como se maneja el sistema de pasaportes y otras identidades federales, como son las identificaciones para empleados militares y de gobierno.

La ley ha estado estancada en Missouri por la razón de que muchos políticos estaban en contra de la ley federal por temor a compromisos con la seguridad privada de los residentes del estado. la situación llego a un punto de inflexión con el estado de Missouri pasando una ley prohibiendo el cambio a la constitución estatal para modificar las identidades para siempre. Pero el gobierno federal empujo de regreso con una normativa con fecha tope del 2018 que prohibiría a millones de misurianos de viajar, entrar en edificios federales o instalaciones militares con su identidad estatal.

El Miércoles, el Estado de Missouri autorizó la creación de una nueva identidad que cumple con los requisitos federales.

El Teniente Gobernador de Missouri, Mike Parsons emitió una carta el Martes pidiendo que la Asamblea considerara las consecuencias de no cumplir con los estatutos federales al respecto de la identidad.

«Insto firmemente a la Legislatura de Missouri en actuar en este importante asunto», dijo el teniente gobernador Parson. «La Ley de Identidad Verdadera nació de la preocupación por las amenazas terroristas en todo nuestro país, y mientras esas preocupaciones son válidas, los habitantes de Missouri no deberían tener que pagar el precio por la inacción de la Legislatura. Misurianos deben de ser capaces de viajar desde nuestros aeropuertos y visitar a familiares y amigos en nuestras instalaciones militares sin demoras o restricciones irrazonables «, dijo Parson.

La autorización por la legislatura da al estado quizás un tiempo limitado para implementar los cambios necesarios e implementarlos a nivel estatal.

Missouri cuenta con una población de más de seis millones de habitantes. El nuevo plan ofrece una opción para los residentes en obtener una identidad conformada a la ley federal o pueden optar en quedarse con su identidad actual y vigente.

Una de los requisitos de la ley es que la identidad sólo puede ser obtenida con partida de identidad, lo cual dejará a grandes cantidades de inmigrantes sin posibilidad de acceder al documento.

La ley fue escrita bajo la administración de George W. Bush, poco después del ataque terrorista de Septiembre 11, 2001.

Las ramificaciones de esta ley sobre la población indocumentada en Missouri es incierta, ya que las leyes inmigratorias presentes serán un agravante. En estados donde ya se ha implementado esta ley, no se reportan complicaciones mayores, salvo la imposibilidad de ciertos grupos de riesgo como los indocumentados que pudieran encontrarse sin permisos de manejo o identidad para lograr empleo, cuentas bancarias y otras necesidades en la vida cotidiana.

La REAL ID Act implementa lo siguiente:

  • El Título II de la ley establece nuevas normas federales para las licencias de conducir expedidas por el estado y las tarjetas de identificación de no conductor.
  • Cambiar los límites de visa para trabajadores temporales, enfermeras y ciudadanos australianos.
  • Financiación de algunos informes y proyectos piloto relacionados con la seguridad fronteriza.
  • Introducción de reglas que cubren «bonos de entrega» (similar a la fianza, pero para los extranjeros que han sido puestos en libertad pendientes de audiencias).
  • Actualizar y reforzar las leyes sobre la solicitud de asilo y la deportación de extranjeros por terrorismo. Renuncia a leyes que interfieren con la construcción de barreras físicas en las fronteras. (CITA WIKIPEDEA)

La ley en su última implementación dará a las diferentes agencias federales el poder de crear perfiles raciales sobre la población y utilizar la información para saber los movimientos de cada ciudadanos dentro del territorio nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba