Sin Categoría

Sheriff del Condado Mississippi en Missouri bajo investigación por muerte sospechosa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO – 10 de Mayo (DiarioKC) • Un Sheriff del Sur Oeste de Missouri ha sido destituido de su cargo tras ser arrestado el mes pasado por su parte en un asalto y otros cargos delictivos y la semana pasada verse involucrado en un altercado que resultó en la muerte de un prisionero.

Hutcheson
Hutcheson

El Fiscal General del Estado de Missouri, Josh Hawley dijo en un comunicado el miércoles que le juez del Condado de Mississippi otorgó el despido Cory Hutchinson como Sheriff del Condado rural de 14000 habitantes en el sur de Missouri a unos 150 millas de St. Louis.

[mappress mapid=»18″]

Hawley dijo en una rueda de prensa el miércoles que Hutchinson tuvo una parte activa en «dirigir el altercado» en la cárcel del condado que precedió la muerte del prisionero de 28 años, Tory Sanders.

Aunque Hutcheson se encontraba bajo suspensión administrativa mientras se conducían investigaciones previas, el ex Sheriff tuvo acceso a la cárcel y su despacho en la sede de policía.

El Fiscal dijo que no estaba claro el porque se encontraba Hutheson en la Cárcel dirigiendo al personal. Cuando Hutcheson dirigió al personal a apaciguar a Sanders, el joven fue transportado al hospital poco después donde fue pronunciado.

La sospecha del involucramiento de Hutchenson y su reciente suspensión fueron motivo para que el Fiscal Hawley pidiera al juez la retirada del cargo de Hutchenson.

La patóloga Terry Parker dijo al rotativo de Riverfront Times que no habían indicios de una muerte sospechosa, aunque se esperaban los resultados de toxicología.

Hutcheson de 33 años de edad es el más joven en ocupar el cargo de Sheriff, la máxima autoridad policial en el condado. Desde que se convirtió en Sheriff parece haber una tira de denuncias sobre abusos de poder.

La Oficina del Fiscal General de Missouri ha alertado al Dept. de Justicia de los Estados Unidos y al FBI para una posible investigación de violación de derechos civiles, dijo Hawley en la rueda de prensa.

Hutchenson ha declarado ser no culpable de los cargos que se le imputan. En este último incidente se pudiera añadir el cargo de homicidio culposo.

Hutcheson esta siendo acusado de 18 cargos criminales, incluyendo tres de ellos afiliados a un incidente en donde el Sheriff esposó a Bonnie Woods de 77 años de edad por no dar a su cuñada un cheque que le debía. Woods, quien es dueña de un Salón de Belleza dijo que la cuñada de Hutcheson había robado propiedades del negocio y estaba reteniendo el cheque como pago de los robado.

Woods paso 3 días en el Hospital con las muñecas ensangrentadas por el mal trato de Hutcheson. La mujer sufrió un ataque al corazón en el evento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba