Recomendamos

Evento en Washington DC analizará los retos de viajar a Marte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington DC — 08 de Mayo (VOA) • Los principales retos técnicos, científicos y políticos relacionados con el esfuerzo de llevar al hombre hasta Marte serán analizados durante una conferencia titulada The Humans to Mars Summit 2017 (H2M) a inaugurarse el martes 9 de mayo en Washington.

El evento en el que participan científicos de la NASA, técnicos, políticos, periodistas, escritores y ejecutivos de empresas como Boeing, Lockheed Martin y SpaceX, tendrá lugar en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

El evento parte del concepto de que existe ya un claro consenso entre la industria aeroespacial y los políticos de que una misión a Marte en la década del 2030 no solo es posible técnicamente sino también económicamente.

De hecho, empresas privadas ya hablan de hacer sus propios viajes al planeta rojo en la próxima década. “Hay una ventana de oportunidad muy interesante en 2021, cuando una misión para pasar por Venus sea impulsada por la fuerza de gravedad de ese planeta hasta Marte”, dice Chris Carberry, director ejecutivo de la organización Explore Mars Inc., uno de los participantes de la conferencia.

Una misión tripulada a Marte ha sido objeto de numerosos proyectos de ciencia ficción e ingeniería y una meta de los programas espaciales estadounidenses desde hace décadas.

Bajo el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, la NASA continúa trabajando a largo plazo para llegar a Marte, y el Congreso continuará financiando la construcción del cohete para el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion que se utilizaría en tal misión.

El Humans to Mars Summit se extenderá hasta el 11 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba