Internacional

Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia decisivamente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Paris, Francia — 7 de Mayo (VOA/DIARIO) • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a Emmanuel Macron y a los franceses por su victoria en las presidenciales galas, tras imponerse con un 65 por ciento de los votos a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

«Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y han dicho no a la tiranía de las ‘fake news'» (noticias falsas), escribió el exprimer ministro polaco en su cuenta en la red social Twitter.

AlemaniaPor su parte el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, felicitó al vencedor de las elecciones presidenciales francesas, el socioliberal Emmanuel Macron, cuyo triunfo es, dijo, «una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa».

Seibert colgó este mensaje, en alemán y en francés, en su cuenta oficial en la red social de Twitter pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales en Francia y de que se conocieran los primeros sondeos, que sitúan a Macron alrededor de treinta puntos por delante de la ultraderechista Marine Le Pen.

Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, felicitó a su futuro sucesor, y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

«Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo», dijo el todavía mandatario en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba