Sin Categoría

SEMA de Missouri despliega Centros de Ayuda para afectados por inundaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO. — 05 de Mayo (DiarioSTL) • Debido al alto índice de afectados por las tormentas e inundaciones de los últimos 10 días, la Agencia de Manejo de Emergencias del Estados de Missouri (SEMA por sus siglas en ingles) coordinará con la Cruz Roja, el Dept. de Servicios Sociales de Missouri, el Dept. de Salud Mental, el Dept. de Seguros de Missouri, el Dept. de Salud y Servicios para Ancianos, y agencias publicas de manejo de salud abrirán varios centros combinados para facilitar a los afectados por el desastre. 

Los centros designados Centros de Recurso de Multi Agencia (MARC por sus siglas en inglés) abrirán dos ubicaciones en Missouri en las zonas más afectadas. Estos centros ayudaran a facilitar ayuda para refugio, asistencia publica, salud mental, o para ayudar a comprender sus pólizas de seguro contra inundación y como realizar una reclamación de seguro.

Los Centros abrirán el Lunes 8 de Mayo en el Condado Newton y el Condado McDonald. Los dos lugares mantendrán un horario idéntico de 11am a 7pm el lunes.

[tab_item title=»Newton County MARC«]

Lampo Center

500 East Spring Street

Neosho, MO 64850

[/tab_item] [tab_item title=»McDonald County MARC«]

First Baptist Church

1 Friendship Lane

Anderson, MO 64831

[/tab_item]

La Agencia de Manejo de Emergencia Estatal también recomienda que aquellos afectados por este evento utilicen la centralita de información de United Way #211 para conectar con recursos vitales que puedan necesitar, como albergue, ropa, o asistencia con la obra de limpieza y sanidad en los hogares afectados por la inundación. El servicio esta disponible en Missouri con marcar 2-1-1 en sus teléfonos. SEMA planear otras localidades para abrir centros en otras áreas afectadas la semana que viene. Para más información puede visitar la pagina del estado de Missouri Mo.gov en o pinchando el siguiente enlace – https://www.mo.gov/safety/disasters/flood/.

United Way 211 ofrece este servicio también en  http://211helps.org y esta diseñado para operar las 24 horas del día, siete días a la semana. United Way puede ser una linea vital de ayuda para aquellos que estén lidiando con la devastación de las inundaciones. El 211 es gratis y confidencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba