Sin Categoría

La Casa Blanca confirma abrupta partida de administradora Angella Reid

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. – 05 de Mayo (VOA) •  La Casa Blanca confirmó que la ujier de la mansión presidencial, Angella Reid, no trabaja más allí.

Reid
Reid

Reid fue la primera mujer y la primera afroestadounidense en ejercer el cargo, al ser contratada en 2011 por el expresidente Barack Obama cuando su predecesor Stephen Rochon, a su vez el primer afroestadounidense en desempeñar esa función, renunció para trabajar en el Departamento de Estado.

El Washington Post informó el viernes que Reid había sido despedida. Pero funcionarios gubernamentales solo confirmaron que ella ya no es empleada de la Casa Blanca.

La portavoz presidencial adjunta Sarah Sanders dijo a periodistas en la conferencia de prensa regular en el complejo que Reid se había ido «en buenos términos», pero no dio más explicaciones.

El ujier (usher) de la Casa Blanca es el administrador del edificio presidencial, supervisa al personal que allí trabaja y asiste a la familia del presidente con las decoraciones y la logística en el área donde residen el jefe de estado y su familia.

Rochon, el predecesor de Reid, dijo a CNN que la administración Trump le había solicitado que regrese «a manejar la casa», pero que él declinó el ofrecimiento.

El exujier presidencial dijo que el trabajo, que es parte del personal permanente de la Casa Blanca, generalmente no es afectado por la política y los empleados permanecen mayormente en sus posiciones por largo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba