Internacional

Borges se reúne con Almagro y legisladores de EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC — 04 de Mayo (VOA) • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, reafirmó al Secretario de la OEA, Luis Almagro, que Venezuela no saldrá de la OEA.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denuncia que constituir una Asamblea Constituyente es «inconstitucional» y «dictatorial». [Foto: Gonzalo Abarca, VOA].
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, visitó la capital estadounidense para exponer a nivel internacional la crisis que vive Venezuela y pedir que no se excluya a su país de la OEA.

«Estamos aquí en la OEA para detener el proceso de salida de Venezuela de este organismo. Constitucionalmente no procede esa salida”, afirmó Julio Borges durante un breve encuentro con los medios de comunicación.

Borges entregó personalmente un documento al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que la institución que representa reafirma que la intención del presidente Nicolás Maduro es “constituir una Asamblea espuria, que es inconstitucional y una medida dictatorial”.

Julio Borges abogó por el apoyo de los gobiernos de la región para condenar las acciones del presidente Nicolás Maduro y explicó que, de acuerdo a la Constitución de Venezuela, el presidente no puede, unilateralmente, sacar al país de la OEA, el foro regional de mayor influencia y prestigio en el hemisferio.

Durante su intervención en la Organización de Estados Americanos, Borges también se refirió al caso del líder opositor Leopoldo López, cuyo paradero ha estado en duda en las últimas horas y agregó que no se puede confiar en lo que dice el gobierno y que hasta que no lo vean no pueden asegurar en qué estado se encuentra el líder opositor.

Borges dijo que la tarea es buscar la mayor presión internacional posible para lograr que en Venezuela se realicen elecciones, se respete la autonomía del parlamento y se abra el canal humanitario.

Por su parte, el secretario de la OEA confirmó la reunión con Borges a través de su cuenta de Twitter en la que publicó fotos y se indicó que durante el diálogo el presidente de la Asamblea Nacional condenó que se utilice a los presos políticos para distraer la atención de la represión que existe en el país.

Posteriormente, Borges se dirigió al Congreso estadounidense, donde sostuvo una reunión con los legisladores Eliana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Jeff Duncan para discutir sobre los abusos de derechos humanos que se cometen en Venezuela y el estado de la libertad en todos los aspectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba