Sin Categoría

Expolicía de Carolina de Sur, Michael Slager se declara culpable de asesinato

This content has been archived. It may no longer be relevant

Charleston, South Carolina — 03 de Mayo (VOA) • Un expolicía blanco de Carolina del Sur se declaró culpable de matar a tiros a un hombre negro en 2015.

El exoficial de policía de Charleston Michael Slager admitió el martes que violó los derechos civiles de Walter Scott al disparar contra él sin justificación.

Slager disparó contra Scott en la espalda cuando éste se alejaba corriendo después de luchar con él por el arma. Slager comenzó a disparar por la espalda a Scott desde unos cinco metros de distancia. Cinco de ocho balas impactaron en Scott. Un transeúnte grabó un video en su teléfono del tiroteo que fue visto por millones de personas en línea.

“Lo que vimos en ese video no fue respetado. Mi hermano fue violado. Él fue asesinado a tiros cuando se alejaba y este caballero siguió pegándose a la historia. Pero hoy, él dijo la verdad, dijo que lo hizo y esa es nuestra victoria y la curación comienza hoy, para mí, para mi familia, la curación comienza hoy”, dijo Anthony Scott, hermano de Walter Scott.

Slager podría recibir cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares cuando sea sentenciado, aunque los fiscales están de acuerdo en pedir más de 20 años de prisión.

A cambio de su declaración de culpabilidad, el estado de Carolina del Sur no buscará cargos de asesinato en contra de Slager.

Mientras tanto, informes de prensa indican que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos contra los oficiales involucrados en la muerte a tiros de Alton Sterling el año pasado en Baton Rouge, Louisiana. El tiroteo grabado en video el verano pasado generó protestas generalizadas en toda la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba