Sin Categoría

Congreso a aerolíneas: Si ustedes no actúan lo haremos nosotros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 02 de Mayo (VOA) • Ejecutivos de United Airlines y de otras aerolíneas estadounidenses testificaron este martes ante una subcomisión de la Cámara de Representantes sobre la atención al cliente y en especial se tomó como ejemplo el caso de la remoción de un pasajero a la fuerza cuyo video del incidente se volvió viral en las redes sociales.

El director ejecutivo y el presidente de United, Oscar Muñoz aprovechó la oportunidad para volver a pedir disculpas sobre el maltrato que recibió el médico David Dao, el pasado nueve de abril e indicó que «fue un error de proporciones épicas, claramente, en retrospectiva».

Muñoz agregó que el pasajero David Dao fue tratado de una manera que ningún cliente o individuo debería ser tratado, llamándolo una «terrible experiencia» que nunca debería repetirse.

Durante la audiencia testificaron ejecutivos de American Airlines, Southwest, Alaska y consultores del sindicato de consumidores.

Los ejecutivos están siendo interrogados sobre las quejas de los consumidores por el maltrato que reciben los pasajeros. Muñoz, y el presidente de United, Scott Kirby expresaron que también están ofreciendo más entrenamiento a todos sus empleados involucrados con atención al cliente.

Por su parte, el presidente del Comité de Transporte, Bill Shuster, republicano de Pensilvania, dijo que United y otras compañías deberían usar la notoriedad de la remoción de Dao del vuelo de United para hacer cambios que mejoren el servicio al cliente.

Si no hacen cambios, es probable que el Congreso intervenga, dijo Shuster.

«Aprovechar esta oportunidad», dijo a Muñoz y otros ejecutivos de la aerolínea. De lo contrario «vamos a actuar y no les va a gustar», dijo, pronosticando una solución de «talla única» que puede servir a algunas aerolíneas, pero no a todas.

United concilió la semana pasada con Dao, luego que un video del incidente que fue visto por millones de personas en las redes sociales y en los medios estadounidenses, causó profunda consternación y condena.

Desde entonces, United dice haber cambiado la política se servicio al cliente para tratar estos casos, y ahora ofrece hasta $10.000 por pasajeros que estén dispuestos a ceder sus asientos además de reducir los vuelos sobrevendidos, que es la causa del problema.

La aerolínea también ha prometido que ya no volverá a llamar a oficiales de la autoridad para remover a los pasajeros cuando se niegan a dejar sus asientos.

Otras aerolíneas han anunciado medidas similares.

Un panel del Senado realizará una audiencia separada sobre el mismo tema el jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba