Sin Categoría

MISSOURI CONTINUA BAJO ESTADO DE EMERGENCIA DURANTE INUNDACIONES

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 2 de Mayo (@DiarioSTL) • El Departamento de Transporte de Missouri (MoDoT por sus siglas en ingles) ha emitido orden de cerrar la autopista inter estatal 55, las carreteras de Telegraph y Lemay Ferry después de la medianoche del martes debido al fuerte crecimiento de las aguas del rio Meramec, que se encuentra actualmente desbordado tras fuertes lluvias la semana pasada.

«Tendrán que decidir de que lado del rio van a estar esta noche. No habra posibilidad de ir y venir,» dijo el Ingeniero de Distrito Greg Horn.

MoDoT también advirtió que habría cierres en la carretera 21 y Tesson Ferry y en la Ruta 141 a la altura del Romaine Creek el martes por la noche.

Dichos cierres han cortado gran parte del condado suroeste de St. Louis dejando a cientos varados y sin techo.

El Departamento de Transporte también ha cerrado secciones de la Inter estatal 44, después de que esta fuera inundada con más de 20 pies de agua. La autopista permanecerá cerrada hasta que recedan las aguas y se pueda realizar las obras de limpieza.

Los cortes de carreteras, autopistas y rutas ha causado largas horas de trafico en las zonas afectadas, obligando a miles de residentes de St. Louis a tener que tomar desvíos, a menudo de más de 30 millas para rodear las areas inundadas.

Cientos de empresas y colegios cerraron sus puertas hasta que esta situación pueda ser resuelta con el regreso de las aguas a su caudal original. Se prevé que las áreas afectadas pudieran permanecer cerradas e inaccesibles durante el resto de esta semana.

La carretera de Manchester (MO-100) se ha convertido en una de las únicas rutas de conexión entre la circúnvalante 270 y el condado sur oeste. Las autoridades han pedido a los residentes que toman esta ruta en encontrar rutas alternativas para mejor el flujo de tráfico. Planeando antes de salir pudiera ahora tiempo para muchos.

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS por sus siglas en inglés) ha publicado pronostico de otra tanda de tormentas en el área el miércoles, los cuales pudieran empeorar una situación ya preocupantes. El rio Mississippi ha sido una de las mayores amenazas. Se espera que el Rio alcance capacidades máximas de hasta 40 pies el miércoles, lo cual inundaría partes de Arnold en el corredor sur.

Esto sería un gran agravante a la ya complicada situación en el sur del Condado de St. Louis. Los creces del rio pudieran durar hasta 72 horas, comenzando desde el miércoles. La lluvia adicional sin duda empeorara un panorama y deteriorado.

La Patrulla de Carretera de Missouri pide urgentemente a la población el no entrar en contacto con el agua. Muchos residentes se pudieran sentir tentados de cruzar una carretera inundada por no parecer profundo. En muchas ocasiones las carreteras son arrastradas por las fuertes vias de agua causando situaciones peligrosas y mortales.

La subida de agua ha causado también curiosidad entre residentes y muchos se han acercado a orillas de las areas afectadas para preseciar el evento. La aguas están altamente contaminadas con todo tipo de toxinas como gasolina, quimicos, desechos humanos y mercurio entre otras sustancias toxicas y nocivas. Las autoridades advierten que nadie debería entrar en contacto con las aguas inundadas por precaucion de salud. Adultos deberían estar pendientes que los más jóvenes no quieran jugar en estas aguas.

Más al sur del estado de Missouri el Rio Gasconade ha cerrado una sección de 57 millas de la autopista 44 el cual permanecerá cerrado por el resto de esta semana también. La unica autopista que se puede utilizar en missouri para cruzar el estado hacia el oeste es la I-70.

Cierres Adicionales:

  • Route 109 (St. Louis County) desde Eureka High School a Route W/FF
  • Route 30/Gravois (St. Louis County) en el Rio Meramec cerrado esta mañana.
  • Route 67 sólo cuenta con una via con tráfico desde Alton, IL a Missouri entre el Rio Mississippi y el Rio Missouri
  • Route 141 a la altura de  I-44 en el Condado de St. Louis County esta cerrado y lo estará hasta nueva orden
  • Route 30 a la altura de Meramec River en St. Clair cerca de la I-44 en Franklin County esta abierto. Pudiera ser alivio para el trafico de I-44/ Rte. 100
  • I-55, Route 61/67/ Lemay Ferry/ Jeff Co. Blvd. y Route 231/Telegraph a la altura de Meramec, entre condados St. Louis y Jefferson estarán cerrados esta noche.  Se anticipa que la I-55 esté bajo agua después de la medianoche.
  • Route 21/Tesson Ferry (St. Louis County) a la altura del Rio Meramec y Rte. 141 a la altura de Romaine Creek permanecerán cerrados o
  • I-44 cerrado en el Condado de St. Louis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba