Internacional

Corea del Norte dice que agilizará su programa nuclear por EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seul, Corea del Sur — 01 de Mayo (VoA) • Corea del Norte adoptará con celeridad medidas para impulsar su programa nuclear “al máximo ritmo” en respuesta a la política de Estados Unidos que prevé nuevas sanciones.

Así lo anunció el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, quién dijo que el gobierno de Pyongyang lo hacía en respuesta a la “máxima presión y enfrentamiento” con EE.UU.

Corea del Norte está dispuesto a responder a cualquier opción que Estados Unidos elija, dijo el portavoz del ministerio en un comunicado difundido por la misión de Corea del Norte en la ONU.

Según el ministerio, durante las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, “la agresión e histeria estadounidense” alcanzó su punto más alto, y la situación en la península coreana se acercó al “borde de una guerra nuclear”.

A menos que Washington ponga fin a su “política de hostilidad” y a sus amenazas nucleares, Corea del Norte “continuará impulsando su capacidad militar para la autodefensa y un ataque nuclear preventivo” a pesar de las “múltiples dificultades”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba