Sin Categoría

Inundaciones cierran carreteras y fuerzan desalojos en Valley Park

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO — 1 de Mayo (DiarioSTL) • St. Louis se ve una vez más amenazada por las inundaciones debido a tormentas de lluvia en área por más de cinco días consecutivos.

Carreteras y vías terrestres han sido cortadas por la subida del agua en los caudales y ríos del área de St. Louis. El oeste y sur del condado se han visto visiblemente afectados por la lluvia.

El estadio de los Saint Louis Fútbol Club esta bajo agua por segunda vez en 16 meses causando incertidumbre para los partidos programados para el fin de semana.

Con la lluvia aun cayendo en la zona, es difícil pronosticar una solución positiva en las áreas afectadas. Por ello, Gobernador de Missouri, Eric Greitens ha levantado el estado de emergencia en la zona para tener los materiales y personal necesario preparados para ayudar.

Varias zonas de Valley Park en el corredor de la autopista 44 han tenido que ser evacuadas debido a la rápida subida del agua en el río Meramec.

57 millas de la autopista en el sur del estado han sido cortadas por las varias inundaciones a lo largo del río.

El Departamento de Transporte de Missouri (MODOT por sus siglas en ingles) dijo el lunes que la zona afectada entre Rolla y Lebanon Missouri estaban aun bajo agua.

Más de 12 pulgadas de agua cayeron en la zona de Missouri durante el fin de semana, siendo uno de las primaveras más mojadas en su reciente historia.

El río Mississippi se encuentra a tan sólo seis pulgadas de su estado de inundación histórico en Cape Girardeau.

Al menos 15 personas han fallecido durante el transcurso de esta tormenta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba