RecomendamosSociedad y Farándula

Con marchas conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 01 de Mayo (VOA) • Este lunes, 1 de mayo, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de los Trabajadores con marchas de trabajadores y activistas.

La policía en Estambul arrestó a decenas de manifestantes que intentaban desafiar una prohibición a los actos del Día de los Trabajadores en la icónica plaza Taksim. La plaza fue bloqueada por tercer año consecutivo. Sin embargo, pequeños grupos de sindicatos laborales fueron permitidos para que colocaran ofrendas florales en un monumento a 34 personas asesinadas en un incidente del Día de los Trabajadores en 1977.

Los sindicatos comerciales en Grecia observaron el 1 de mayo con un llamado a una huelga nacional de 24 horas, mientras el país se prepara para más recortes de austeridad impuestos por prestamistas internacionales.

Trabajadores y miembros de sindicatos en las Filipinas celebraron el 1 de mayo en las calles de Manila, la capital.Los trabajadores en Indonesia tomaron las calles de Yakarta el lunes. Miles de trabajadores se unirán más tarde en el día.En Francia, los candidatos presidenciales, el centrista Emanuel Macron y su desafiante de extrema derecha Marine Le Pen, realizarán actos el lunes.

Cuba enfrenta su primera celebración del 1 de mayo sin el presidente Fidel Castro, quien murió en noviembre. La celebración del lunes también será el último Día de los Trabajadores observado por el presidente Raúl Castro, quien ha prometido renunciar al cargo en febrero.

Cientos de miles de personas celebran el 1 de mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana con banderas cubanas y retratos de Fidel Castro.

En Estados Unidos, el 1 de mayo se centrará en los inmigrantes, en lugar de los trabajadores. Decenas de miles de personas se espera que conmemoren el día en Nueva York y Los Ángeles para protestar contra el aumento de las deportaciones impulsado por el presidente Donald Trump. Los organizadores han llamado a huelgas de inmigrantes en algunas ciudades para mostrar lo que sería un día sin inmigrantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba