Sin Categoría

Macri pide limones y Trump bromea sobre Corea del Norte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. –27 de Abril (Diario Digital) • El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en visita oficial de estado al presidente de Argentina, Mauricio Macri en la Casa Blanca el Jueves. La visita oficial de sólo un día estuvo repleto para la primera familia argentina que empezó la jornada con su cita más importante con Trump en el Despacho Oval.

 

 

La agenda para ambos mandatarios cuenta con tres temas importantes: las definiciones por inversiones petroleras en argentina; la situación de Venezuela; y los conflictos comerciales no cerrados del biodiesel y los limones.

La relación privada entre Macri y Trump pudiera ayudar bastante en las tensas negociaciones, en particular con el biodiesel y los limones que vienen siendo asunto de máxima urgencia económica para Argentina.

Durante la reunión de ambos dirigentes, fue un reportero argentino el que pregunto sobre los limones, a lo que el Trump respondió que se estudiaría la situación, reconociendo que el negocio de cítricos es muy grande.

La política de Trump para priorizar a Estados Unidos en asuntos económicos primero, y en este caso la industria de cítricos de California y Florida, hace que la importación desde Argentina se convierta en un punto estratégico de negociación para Macri.

«El me contará sobre los limones y yo le contaré sobre Corea del Norte» bromeo Trump durante los primeros minutos de la reunión entre ambos mandatarios.

Estados Unidos y Argentina han carecido de una relación calurosa durante su historia reciente. Por alguna razón u otra, las relaciones políticas entre ambos países ha sido tensa y friolenta. La anterior presidente Fernandez de Kirchner y su Marido antes que ella, mantuvieron una postura anti estadounidense durante todo su mandato, una postura que Macri busca cambiar, o por lo menos reducir.

Durante esta visita, ni Estados Unidos, ni Argentina esperan grandes novedades, aunque los asuntos bilaterales abordan temas espinosos y se espera cooperación o comprensión mutua sobre el tema de Venezuela.

Después de su visita y almuerzo con el Presidente Trump, Macri realizará varias paradas en el Congreso de los Estados Unidos y disertará en el Centro de Estudios Estratégicos internacionales, acabando con una reunión con uno 300 empresarios en el Hotel Four Seasons con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba