Recomendamos

«Donde Nacen los Charcos» – Jesús M. Horcajada García

This content has been archived. It may no longer be relevant

Mi nombre es Jesús Miguel Horcajada García, nací en Almagro (Ciudad Real) el año 1988, donde actualmente vivo junto a mi familia y donde ejerzo de escritor, fotógrafo, y realizo mi labor profesional: Community Manager para una agencia de marketing y publicidad.

Cuando saco algo de tiempo libre lo dedico a leer, pasear, ir al teatro. Actualmente mantengo abiertos en la red los blogs: Descansarán las Estrellitas, Aquella Puerta y Donde Nacen los Charcos. Soy autor de los poemarios Caridad, Girasoles, En Estación de Servicio, y Donde nacen los Charcos. Siempre estoy enamorado de alguien o de algo, normalmente puedes encontrarme donde tú no estés, ya que casi siempre estoy solo.

Me gustan las cosas bien hechas, y más lo difícil que lo fácil. Amo por encima de todo y tengo una granada sin anilla siempre en el cualquiera de mis bolsillos. Del corazón no digo nada, que soy muy flamenco.

PRÓLOGO DE DONDE NACEN LOS CHARCOS. SU ÚLTIMO POEMARIO. AUTORA JUDITH RICO, POETA PLACENTINA.

Hay poetas, que vienen a la tierra, para expresar el mundo; el agua es más que agua; las tormentas son mucho más que eso, y esa es la magia de la poesía; todo es más de lo que parece y hay que intentar que el lector pueda apreciar esta trascendencia, gracias a una potencia descriptora. Jesús Miguel Horcajada, poeta, entre los versos que se encuentran en el libro que usted sostiene en sus manos, se muestra entero, desnudo, con su presente y su futuro, sus anhelos y también con el amor, esa piedra que unas veces luce vestida de blanco mármol y otras de un negro agonizante. Poco a poco, Jesús Miguel, en su despojamiento expresivo, se despoja también de lo personal, creando así una parte íntima de la más absoluta naturaleza Por Fin Conozco las Leyes del Agua. Nos muestra su interior como quien recoge la tarea de un trozo de vida con sus esperanzas y sus miedos, sus dulces sabores y sus amargas bilis, los anota en poemas, y luego nos lo entrega. Jesús sabe del peso que tiene un corazón vacío, del calor de un hogar humano -que no casa- y del dolor que produce un arpón clavado entre aurícula y ventrículo. Este joven poeta, no cae en la trampa de seguir el camino de baldosas amarillas, en medio del panorama poético, variado hasta el infinito, él ha sabido transmitir siempre lo que siente, con los ojos cerrados y a corazón abierto, sin importarle que veamos su interior tras poner tiras de su piel en cada verso, cada poema. Sé que cuando acabéis este libro, vosotros también podréis sentir sus latidos entre vuestras manos, y os preguntaréis qué hacer con toda esa vida, toda esa poesía, porque tras la lectura de Donde nacen los charcos, nada volverá a ser lo mismo; reconoceréis los objetos por su sombra; cambiaréis de sábanas porque tal vez han visto demasiado; habrá personas que os parezcan oxígeno y las querréis respirar a pleno pulmón, o; tal vez, caminéis con la tranquila certeza de que sigue viva la palabra.

 

ENLACES

 

Facebook

Instagram

 Flickr

Blogs:

Descansarán las Estrellitas

Aquella Puerta

Donde Nacen los Charcos

 

Direcciones electrónicas:

jesus88jessmiguelhorcajadagarcajesus88@outlook.es

jesus@dalebombo.com

 

Los libros los puede encontrar el lector en cualquiera de los enlaces mencionados.

 

Youtube – Proyecto en Letras

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»] https://www.youtube.com/watch?v=Qy4y4bbK4is&feature=youtu.be[/youtube]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba