Sociedad y Farándula

Teniente Gobernador Mike Parson Reconoce a Líderes Hispanos de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, Mo. — Abril 20, (DiarioSTL) • El estado de Missouri reconoció a ciudadanos jubilados de Missouri con su Senior Service Award en la Rotunda del Capitolio del Estado en Jefferson City. El evento, auspiciado por el Teniente Gobernador, Mike L. Parson reconoce los esfuerzo de servicio voluntario por miembros de la comunidad que ya están jubilados.

Sesenta jubilados de alrededor del Estado se dieron cita para recibir el reconocimiento, entre ellos, dos Hispanos de St. Louis, Missouri. Elena García Kenyon y Jaime Torres fueron reconocidos en la capital por sus esfuerzos comunitarios. Ambos fueron escogidos de entre 153 nominados.

El Premio de Servicio del Teniente Gobernador sirve para promover y resaltar el impacto positivo que realizan los ciudadanos de Missouri que ya están jubilados a sus comunidades. Para calificar en recibir este reconocimiento, los candidatos deben ser mayores de 60 años, y voluntariar más de 25 horas al año.

El despacho del Teniente Gobernador ha citado la población de Missouri en unos seis millones de residentes, de los cuales uno y medio son ancianos jubilados.

Elena Kenyon ha trabajó como profesora de escuela durante sus años profesionales. Sus contribuciones en esta área, en particular con referencia a un programa extra curricular para jóvenes de minoría, aun existe hoy día. El programa invita a estudiantes a participar en un programa de Talentos después de la escuela. El esfuerzo ha sido un reforzamiento positivo para estudiantes en superar problemas de confianza e integración.

Además, Kenyon ha sido voluntaria en una clínica anual de Salud titulado «Sathya Sai», organizado por el American Medical Mid-Central Region de St. Louis. El evento proporciona servicios medicos gratuitos para miembros de bajo ingreso de la comunidad. Según detalla un comunicado del Hispanic Leaders Group.

Kenyon, también da de su tiempo y compasión en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe y la Sociedad de San Vicente de Pablo (St. Vincent de Paul) en Ferguson, donde ayuda a familias destituidas a obtener comida y abarrotes básicos para el hogar.

«La presencia de Elena en la comunidad es verdaderamente uno de aceptación y oferta de esperanza para otros» dijo Jaime Torres de su amiga y co-reconocida.

Jaime Torres, Coronel de la Fuerza Área retirado en 1992 se convirtió en una fuerza activa en la comunidad por casi tres décadas. Junta a el difunto Anthony B. Ramirez, ambos emprendieron en la misión del mejoramiento de la comunidad a nivel local y regional. Torres, originalmente de Puerto Rico es uno de los fundadores del Hispanic Leaders Group de St. Louis, Missouri. Su continuada dedicación al progreso y expansión de la comunidad han convertido a Torres en una figura admirada y respetada en la comunidad.

«Hispanos tienen una profunda dedicación a la familia y a la sociedad, una fuerte ética de trabajo y un creencia firme en el sueño Americano» Dijo Torres a través de un comunicado. «Elena y yo estuvimos muy impresionados con los otros galardonados quien han voluntariado por muchas necesidades excepcionales;

Torres ha sido un defensor arduo para los estudiantes hispanos de Missouri, ayudando a miles a obtener becas de estudio superior en las universidades.

El Teniente Gobernador alabó los esfuerzos de estos residentes «jubilados» por su trabajo y cometido voluntario en Missouri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba