Internacional

Noche de disturbios y saqueos en Caracas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela – 21 de Abril, (VOA) • Caracas fue escenario en la noche del jueves y la madrugada de este viernes de saqueos y disturbios que obligaron a evacuar un hospital de niños y provocaron heridos, en un recrudecimiento de la violencia que ha dejado ocho muertos en tres semanas de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestantes salieron a las calles de Caracas y otras comunidades de Venezuela para pedir la salida de Nicolás Maduro.

Choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes radicales, lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, saqueos de negocios y bloqueos de vías se registraron en una decena de sectores del oeste y el sur de la capital, con mayor gravedad en El Valle.

Cincuenta y cuatro menores fueron evacuados del hospital materno infantil de El Valle, en unos confusos incidentes. El periódico El Nacional reportó cinco heridos de gravedad durante varios saqueos.

«El ‘dictaduro’ ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir» del poder, expresó el líder opositor Henrique Capriles.

En cambio, Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), culpó a dirigentes opositores y a grupos de delincuentes por los saqueos y disturbios en El Valle.

“En esta noche, en Caracas, esos dirigentes de oposición que pretenden dirigir el país, aliados con bandas criminales han saqueado y han intentado saquear algunos negocios de El Valle”, señaló Bernal en su cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos y desórdenes ocurrieron al cierre de una jornada en la que miles de personas marcharon en las calles del este de la capital y en otras ciudades para exigir elecciones generales, un día después de una gigantesca movilización de opositores que dejó tres muertos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que se mantendrán las protestas pacíficas en el territorio nacional durante los próximos días, comenzando el sábado con una “Marcha del Silencio” — una movilización hacia la sede la Conferencia Episcopal, seguida el lunes de un “Gran plantón nacional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba