Recomendamos

‘Sra. Alcaldesa’, Lyda Krewson se convierte en la primera alcalde mujer de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 18 de Abril (Redacción St. Louis) • St. Louis por primera vez en 253 años tiene una alcaldesa. Lyda Krewson se convirtió el martes en la cuadragésima sexta persona en ocupar el cargo en la historia de la ciudad de St. Louis.

En su discurso de inauguración en la Alcaldía de St. Louis, la que fue concejal de la ciudad por mucho tiempo dijo que la ciudad debe encontrar el dinero para programas de verano y recreacionales en un intento de aliviar la pobreza y el crimen violento en el corazón de la comunidad.

«Debemos también encontrar una manera a un departamento de policía mejor entrenado y competitivamente pagado, el cual puede reconstruir las relaciones desebradas entre la policía y nuestra comunidad,» dijo Krewson durante su discurso de investidura.

Krewson perdió a su primera marido en un asalto a mano armada en el Central West End en 1995. La perdida de su marido fue gran motivación en su carrera política. Krewson ejercía como contable en una empresa local de diseño antes de convertirse en Alcaldesa.

Krewson ha defendido la necesidad de aumentar los sueldos para policías que se ven obligados a encontrar trabajo secundario para completar el mes.

«Treinta porciento de nuestros vecinos viven en la pobreza,» dijo la Alcaldesa. «Para una familia de cuatro eso implica que su ingreso al hogar es menos de $24,600 al año. Inseguridad de comida, menor expectativa de vida y la violencia criminal son a menudo la realidad de estos hombres, mujeres y niños quién son nuestros vecinos.»

Krewson recalcó los éxitos de la ciudad en las últimas décadas. Areas de renovación como The Grove, The Cortez, el Loop de Delmar, la Calle Cherokee, El Grand Center y otros alrededor de la ciudad, incluyendo la renovación del Arco. La alcaldesa hizo mención especial del nuevo centro de La Agencia De Inteligencia Geo-Espacial que creará una sede al norte de la ciudad al son de 1700 millones.

Krewson habló el martes de las necesidades en prioridad para la ciudad, en las cuales enumeró el sistema de transporte público, la necesidad de reducir el crimen y crear oportunidades de trabajo para todos.

Como parte de su promesa electoral, Krewson dijo que mejoraría los servicios de la alcaldía para mejorar los vecindarios y hacerlos asequibles para todas las esquinas de la ciudad, es especial en atención al problema de edificios vacantes.

Presentes durante la ceremonia estaban el Alcalde de Kansas City, Sly James, el Ejecutivo del Condado, Steve Stenger y el Presidente de la Mesa Directiva de St. Clair County, Mark Kern y el Alcalde saliente de 16 años, Francis Slay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba