Internacional

Rocía a su novia con alcohol y después le prende fuego en La Matanza (Argentina)

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Matanza, Argentina — 17 de Abril (EP) • Un hombre de 37 años identificado como Néstor Ricardo Cardozo ha sido detenido y acusado de «tentativa de feminicidio» después de que rociara con alcohol y prendiera fuego a su novia la noche del pasado sábado en una casa en Rafael Castillo, La Matanza (Argentina).

La joven Maira Elizabeth Díaz de 24 años permanece estable en el Hospital Paroissiene ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova aunque presenta graves quemaduras.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado cuando la pareja se enzarzó en una fuerte discusión. Los investigadores creen que en medio de la pelea Cardozo roció a su novia con alcohol y después le prendió fuego, según recoge ‘La Nación’.

La argentina salió a la calle gritando en busca de ayuda mientras ardía en llamas y finalmente logró ser auxiliada por una señora que se encontraba en la calle y alertó a la policía.

Asimismo, los bomberos llegaron al lugar de los hechos y una ambulancia trasladó de inmediato a la víctima hasta el hospital más cercano desde donde fue trasladada al que se encuentra ahora.

La policía creyó en un principio, en base a la declaración de Cardozo, que la mujer había intentado suicidarse prendiéndose fuego ella misma, pero tras esclarecerse las dudas se estableció que fue su pareja quien intentó acabar con la vida de la joven.

La fiscal que investiga el caso de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos Sexuales de La Matanza, Analía Córdoba, solicitó el arresto del hombre que fue detenido por la policía de Rafael Castillo en la misma casa donde ocurrieron los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba