Internacional

La extradición a México del exgobernador de Veracuz detenido en Guatemala tardaría entre seis meses y un año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Veracruz, México — 17 de Abril (EP) •  El proceso de extradición a México del exgobernador mexicano Javier Duarte, detenido en Guatemala el fin de semana por un escándalo de corrupción, tardaría entre seis meses y un año, señaló este lunes un funcionario del alto rango de la fiscalía general mexicana.

«La experiencia que hemos tenido (…) en extradiciones con el Estado de Guatemala, estamos hablando de alrededor de seis meses a un año», expresó el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, a ‘Televisa’.

El exgobernante del estado mexicano de Veracruz de 2010 a 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –al que pertenece el presidente de México, Enrique Peña Nieto–, está acusado de desviar multimillonarios fondos públicos.

Duarte fue capturado por policías de Guatemala, México y de la Interpol este sábado en un hotel del pueblo turístico Panajachel tras más de cinco meses de búsqueda durante los cuales habría permanecido en distintos puntos del país centroamericano.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, expresó este domingo que Duarte realizó un verdadero «saqueo» de las arcas del estado, dejándolo en ruinas, y exigió que él y sus cómplices devuelvan lo robado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba