Sin Categoría

Trump retira a controversial asesor del Consejo de Seguridad Stephen Bannon

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 5 de Abril (VOA) • El presidente Donald Trump retiró el miércoles a su principal estratega político, Stephen Bannon, del Consejo de Seguridad Nacional, revirtiendo una decisión que fue criticada por expertos de política exterior de izquierda y de derecho en Washington.

Algunos legisladores y otros expertos en la formulación de las políticas estadounidenses de asuntos extranjeros habían calificado como «inapropiado» el hecho de que Bannon, conocido principalmente como un provocador político, alterara las tradiciones de la capital nacional sirviendo en el panel de más alto nivel de la Casa Blanca que discute las mayores preocupaciones de seguridad nacional.

Antes de unirse a la campaña presidencial de Trump el año pasado, Bannon era el fundador de Breibart News, un sitio web de opiniones y comentarios de extrema derecha que él ha descrito como «una plataforma de la derecha alternativa».

La decisión de Trump el miércoles también regresa al Consejo de Seguridad a dos importantes funcionarios del panel, el director nacional de inteligencia, Dan Coats y el jefe del comando conjunto de la nación, general de Infantería de Marina Joseph Dunford. El presidente además redujo el papel de su asesor de seguridad interna en el Consejo de Seguridad, Tom Bossert.

El asesor de seguridad nacional de Trump, general del ejército H.R. McMaster, será responsable de establecer la agenda para las reuniones del Consejo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba