Sin Categoría

St. Louis decide votar ‘NO’ en contra del estadio de fútbol MLS

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 5 de Abril, 2017 (DiarioSTL) • Quizás una de las noticias más emocionantes para un latino viviendo en St. Louis era la de la posible llegada de una franquicia de la MLS a St. Louis. Con la salida de los Rams de la Liga Nacional de Fútbol de la ciudad, quedó un vació para los amantes de los deportes.

Estadio de la MLS
Propuesta del Estadio de la MLS en St. Louis.

St. Louis ciudad votó no a la proposición por un margen de 3000 votos que hubiese dispuesto $60 millones de dólares de un fondo existente de impuestos que hubiese dado paso a la construcción de un nuevo estadio junto al céntrico Union Station. Este último contratiempo deja dudas de si la llegada del fútbol a nuestra area sea posible dando por muerto la idea.

La propuesta de expansión de la ciudad estaba centrado sobre la construcción del estadio. Originalmente se buscaba costear el proyecto con fondos del estado, la ciudad y el mismo equipo, pero el estado de Missouri se desmarcó desde el principio. El voto del martes deja afuera a la ciudad, dejando que un posible equipo costee el proyecto por completo. Cosa que es más probable que no ocurra.

El proyecto tendrá que dirigir sus atenciones al sector privado para cerrar el hueco de $60 millones.

La MLS expresó su decepción en un comunicado emitido poco después de que se diera la noticia de la derrota de la proposición S.

[quote align=»center» color=»#999999″]

Por muchos años hemos pensado que St. Louis sería un tremendo mercado para un equipo de la Major League Soccer, pero la falta de un voto positivo es claramente un significativo contratiempo para la oportunidad de expandir y una perdida para la comunidad.

Agradecemos profundamente los esfuerzos de Paul Edgerley, Jim Kavanaugh y sus socios para traer la Liga Mayor de Fútbol a St. Louis. Estaban enfocados en crear un plan que beneficiaba a la comunidad a ningún coste a los residentes de St. Louis Ciudad mientras traían la Liga profesional de mayor crecimiento en Norte American a la región.

[/quote]

La liga no ha exagerado su posición sobre St. Louis. Han intentado penetrar este mercado desde hace una década, pero la combinación de recursos y encontrar a los dueños adecuados ha sido un reto. MLS siempre ha tenido una opinión muy alta de St. Louis y muchos de los dueños de franquicia consideran St. Louis como una opción lógica para la expansión.

Sin estadio, no puede haber un trato, y sin los $60 millones, no hay estadio. Un circulo vicioso que pone todo el proceso en duda y los más probable mate la propuesta indefinidamente.

Hasta la fecha, MLS cuenta con 22 equipos de expansión en la liga y continua creciendo en otros mercados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba