Sin Categoría

Fiscal General de Missouri, Josh Hawley declara la guerra a los traficantes de humanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 4 de Abril, 2017 (DiarioSTL) • El nuevo Fiscal General de Missouri, Josh Hawley hablo desde una casa santuario el Lunes sobre una nueva iniciativa de su despacho en combatir el trafico humano en Missouri. Junto a miembros de la Policía y autoridades judiciales, víctimas del trafico, Hawley anunció decisivas medidas que entran en vigor de inmediato.

El nuevo programa comienza con nuevos reglamentos bajo las leyes de protección al consumidor que serán dirigidos a los traficantes humanos. Esta táctica es la primera vez que se utiliza la ley de protección al consumidor para luchar contra este tipo de crimen. Los traficantes utilizan en muchos casos negocios legítimos para tapar sus actividades. Hawley piensa que irrumpir y destapar estos negocios es un primer paso importante en la lucha contra la trata.

Las leyes de protección al consumidor hacen que sea ilegal crear un negocio como una tapadera para una operación de tráfico humano. También prohibirían retención por deuda – una practica donde personas prestan dinero o servicios a una víctima y luego utilizan eso para obligar a los endeudados a someterse al trafico sexual o trabajo forzado — y hacer ilegal que una persona pueda ser atraída a un trabajo en Missouri bajo falsas premisas.

Además de las nuevas leyes y reglamentos civiles y criminales, el Fiscal General ha creado una nueva unidad Anti-Trafico que se encargará de encontrar y desarticular estos grupos criminales. El Fiscal añadió que un nuevo programa de entrenamiento ayudará a los agentes de policía de condados y municipios en Missouri a investigar e identificar este tipo de crimen.

«Hoy es el día en que los Misurianos dicen «basta» a la epidemia del trafico humano,» dijo Hawley. «El trafico humano es la tercera industria criminal más grande del mundo, e el más rápido en crecimiento. Esta pasando aquí mismo, en nuestros propios barrios, todos los días.»

Residentes y profesionales en todo el estado alabaron los esfuerzos de Hawley, quién busca ser el modelo en la erradicación del trafico humano y el primer estado en establecer un plan de erradicación.

«Comiendo al Fiscal General Hawley por su acercamiento innovador para combatir en esta situación central,» dijo el Fiscal de Cass County, Ben Butler. «Los reglamentos que anunció hoy proveerán a las autoridades y a los fiscales con poderosas nuevas herramientas para la lucha de este odiosa forma de crimen.»

«He sido una propulsora en esta área por nueve años, » dijo Nanette Ward, fundadora del Central Missouri Stop Human Trafficking Coalition (Coalición para parar el Trafico Humano en Missouri Central) «Tengo gran esperanza por el cambio en Missouri con las impresionantes reformas lideradas por el Fiscal General Hawley, quien tiene gran pasión por este tópico.»

Para reportar crímenes de Trafico Sexual o Humano, puede dirigir su llamada al 1-(844) 487-0492.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba