Sin Categoría

Principal albergue de St. Louis cierra sus puertas tras orden judicial

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO (DiarioSTL) • El principal albergue de apoyo a la población de sin techos de St. Louis fue obligado a cerrar sus puertas permanentemente en el centro de St. Louis tras una orden judicial emitida por las cortes del Circuito de la ciudad.

El New Life Evangelistic Center ubicado en la 1411 Locust Street a tan solo una cuadra de la Avenida Washington cerró sus puertas por primera vez en 40 años después de que un juez  citara el centro por violaciones de operación sin permiso.

El domingo, el Director del Centro, Reverendo Larry Rice desocupo sus efectos personales y abandonó el Centro en cumplimiento de la orden judicial.

«Es realmente triste», dijo Rice. «Tanta gente que no podrá dormir seguros» comentó al Diario Digital.

El reverendo se comprometió a dormir afuera del centro por la siguientes noches en protesta por la decisión de cerrar el albergue más grande de la ciudad.

El miércoles, un juez escuchará argumentos de apelación para el futuro inmediato del albergue.

Rice y la ciudad tienen una larga historia de argumentos y peleas sobre el Centro. A pesar de haber programas de ayuda del gobierno de la ciudad tanto como del estado, Larry Rice no ha participado en ninguno de ellos. Los residentes de la zona denuncian que el albergue atrae crimen y violencia en una zona mayormente residencial, pero lleno de negocios, bares y restaurantes.

La acción de la ciudad es en gran parte motivada por los residentes que desean ver que el albergue se mudado a otra parte de la ciudad.

Larry Rice y el Centro enfrentan multas de multiples violaciones incluyendo el de operar sin permiso desde mayo del 2015. El Centro ayudaba a unas 110 personas cada noche, dando les acogida, comida y ropa.

La ciudad ha coordinado con el Biddle House para ayudar a los desalojados. Un albergue para mujeres ha sido establecido en la calle 12 y Park Recreation Center. Los hombres serán atendidos en el 1415 Norte de la Calle 13.

«Hay espacio,» dijo un portavoz de la ciudad. «Es una oportunidad para mejorar la situación para todos».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba