Última Hora

Moreno se hace con la victoria en las presidenciales en Ecuador con el 51,07% de los votos

Quito, Ecuador – 2 de Abril (EP) • El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Lenin Moreno nuevo presidente de Ecuador.
Lenin Moreno se convierte en el nuevo líder de Ecuador imponiendose en las elecciones de ese país el 2 de Abril, 2017.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

“Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática”, ha manifestado.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

MOORE

Moore niega acusaciones de conducta sexual indebida

Washington D.C. — 16 de Nov. (VoA) • Este jueves, el asediado candidato republicano al …

Inline
Inline