Internacional

La Fiscalía del Estado de Chihuahua identifica a dos implicados en el asesinato de la periodista mexicana

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) –   El asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach está un paso más cerca de ser resuelto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua (México) identificara a dos personas relacionadas con el asesinato.

Según ha informado este jueves el organismo judicial mexicano, han sido identificadas dos de las tres personas implicadas en el asalto que tuvo lugar el pasado día 23 de marzo cuando la periodista salía de su domicilio en el interior de su vehículo.

En este sentido, se ha podido conocer la identidad del conductor del vehículo que transportaba a los criminales, así como la del responsable del mensaje que quedó escrito en la escena del crimen. Aunque por el momento dichas identidades no han sido filtradas a la prensa, al parecer los presuntos asesinos pertenecen a una banda criminal de la sierra norte de Chihuahua interesada en silenciar a Breach por llevar a cabo la profesión periodística.

Los múltiples artículos firmados por Breach sobre el crimen organizado y la corrupción podrían haber sido la causa del ataque, ya que se interponían con los intereses de los criminales. «Ella denunció algunas advertencias que recibió de manera anónima», ha asegurado el compañero de Breach en el diario ‘La Jornada’ Rolando Medrano.

Por su parte, el fiscal César Augusto Peniche ha asegurado que «vamos a capturar a los responsables». Sin embargo, aún queda por determinar quién ordenó realmente la ejecución y quién disparó el arma contra Breach.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba