Internacional

Cuatro muertos y varios heridos tras tiroteo frente al Parlamento británico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Londres, Reino Unido — 22 de Marzo • Un ataque frente al Parlamento británico dejó un saldo de cuatro muertos entre ellos un policía y el atacante, quien fue abatido por las autoridades.

Primero se confirmó la muerte de una mujer en el puente Westminster en el centro de Londres en las proximidades del Parlamento. La policía considera el hecho como un incidente terrorista aparentemente realizado por un «atacante solitario».

«Estamos satisfechos hasta este momento en lo que parece ser que sólo había un atacante. Pero, sería tonto estar demasiado confiados tan pronto. Así que, como he dicho, por precaución, estamos cerrando el área y haciendo todas las búsquedas necesarias, para que podamos estar completamente seguros de que todo el mundo está a salvo», dijo el comisionado asistente de la policía de Londres, Mark Rowley.

El oficial de policía fue acuchillado a poca distancia del puente frente al Parlamento británico y el atacante fue baleado por la policía.Según testigos, el supuesto atacante arremetió contra varias personas mientras conducía un automóvil sobre el puente Westminster y fotos muestran un auto estrellándose contra las barandas.

El Parlamento británico cerró este miércoles después del incidente.El nivel de terrorismo internacional en el Reino Unido fue establecido como severo. Londres también estaba en alerta por el funeral el jueves de Martin McGuinness, un excomandante del Ejército Republicano Irlandés.

«Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por el ataque de hoy. Y como servicio, hemos perdido uno de los nuestros mientras actuaba para proteger al público y a sus colegas. Este es un día para el que nos preparamos, pero esperábamos que nunca sucediera. Lamentablemente, ahora es una realidad. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para proteger al pueblo de Londres», declaró Rowley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba