Sin Categoría

Administración Trump insiste en acusación de espionaje pese a desmentido de director del FBI

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 20 de Marzo (VOA) • El presidente Donald Trump declinó retractarse el lunes de su afirmación de que la administración Obama «espió» la Torre Trump durante la pasada campaña electoral, pese a que el director del FBI testificó que no hubo evidencia, dijo la Casa Blanca.

El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que la audiencia en el Congreso aún no ha terminado y que toda la información sobre la vigilancia del gobierno a la campaña de Trump, aún no ha sido revelada.

Spicer dijo también que el presidente Trump continúa teniendo confianza en el director del FBI, James Comey.

El vocero presidencial destacó que la audiencia de Comey ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, es solo «una de una serie de audiencias».

«Creo que hay muchas áreas que necesitan ser discutidas», agregó Spicer.

El director del FBI, James Comey, izquierda, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) Michael Rogers, derecha, testifican en el Congreso, marzo 20, 2017, ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

El presidente Trump ha sido criticado por escribir en Twitter hace dos semanas que su antecesor ordenó «la interferencia».

Posteriormente, Trump aclaró que cuando escribió ese mensaje, se refería a la serie de actividades de vigilancia que pueden haber sido dirigidas contra sus asistentes de campaña que han sido acusados de conspirar con el gobierno ruso.

A lo largo del día, el presidente Trump ha publicado varios comentarios en relación a la audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, sin referirse al tema de la presunta vigilancia a su campaña electoral

«La verdadera historia que el Congreso, el FBI y todos los demás deben estar investigando es la filtración de información Clasificada. Deben encontrar al culpable ahora!».

Más adelante, sugirió que se deben investigar también los contactos de la campaña de su rival Hillary Clinton con Rusia? También, ¿es verdad que el DNC (Comité Nacional Demócrata) no dejó al FBI averiguar?

Desde hace más de dos semanas, Trump se ha negado a retractarse de su acusación de espionaje a su campaña, pese a que una serie de importantes funcionarios, incluidos el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y los líderes republicano y demócrata de las Comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes han dicho que no hay evidencia que apoye la acusación del presidente del 4 de marzo en una serie de mensajes en Twitter.

El legislador republicano Devin Nunes, presidente del panel de la Cámara de Representante reconoció al principio de la audiencia que no hay evidencia de que la administración Obama espió a Trump, algo que Comey confirmó posteriormente en respuesta a preguntas del demócrata de más alto rango en la Comisión, Legislador Adam Schiff.

El fiscal general, Jeff Sessions, quien dirige el Departamento de Justicia y fue un firme partidario de Trump durante la campaña presidencial, dijo la semana pasada que nunca dio al presidente razón para creer que fue espiado en las semanas antes de las elecciones de noviembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba