Sociedad y Farándula

Chuck Berry el padre del Rock n’ Roll fallece a los 90 años de edad

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Charles, MO (Redacción STL) • El que fue conocido como uno de los fundadores del género musical de rock and roll, Chuck Berry, falleció a los 90 años de edad en su hogar de St. Charles Missouri el Sábado.

(AP Photo/Josh Reynolds, Archivo)

La leyenda del rock fue encontrado en el piso de su hogar después de que una unidad de emergencia respondiera a la residencia. Las autoridades sanitarias intentaron revivir a Berry sin éxito, pronunciándola en ese mismo lugar.

Chuck Berry, oriundo de St. Louis fue uno de los catalizadores del género de Rock and Roll, inspirando miles de canciones y músicos de renombre durante su trayectoria de más de 70 años.

El músico fue conocido por temas como «Roll Over Bethoven» o el mítico «Johnny B. Goode», canciones que dieron inspiración a artistas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis entre otros. Tomó temas de blues y jazz y aceleró el tempo dando vida a la contagiosa música roquera de los años 50.

Durante su trayectoria toco y grabo discos con cientos de artistas. John Lennon, líder del grupo The Beatles, famosamente dijo «Si hubiera que dar otro nombre al rock and roll, se llamaría Chuck Berry»

Chuck Berry es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia de la música ocupando un envidiable sexto puesto en la lista de mejores guitarristas del mundo.

«No hay canción, tono o rifa que no se halla usado de Chuck Berry, era un genio» dijo John Rodgers, un admirador que paso a visitar la estatua de Chuck Berry en la Bulevar de Delmar en University City después de conocer la noticia. La estatua fue el punto de encuentro de muchos fans que dejaron velas y flores por el difunto artista.

Berry tocó por muchos años en la celebre «Blueberry Hill» un bar / Restaurante en el Delmar Loop, cruzando la calle de la estatua dedicada a Berry. Dentro del restaurante existen varias vitrinas de recuerdos, y objetos, incluyendo una guitarra de Chuck Berry.

En frente de Blueberry Hill, se encuentra también una estrella de la fama homenajeando a Berry por sus contribuciones como San Luiseño. El artista tocó más de 200 concierto en el Duck Room de Blueberry Hill.

La familia anunció el deseo de privacidad durante este tiempo y planes para un funeral o homenaje aun no han sido detallados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba