InmigraciónInternacional

Un migrante mexicano muere tras colgarse en una celda de EEUU al ser detenido en la frontera

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad de México, 15 Mar. (NA) -Norberto Santa Cruz, un migrante mexicano de Ciudad Juárez, ha fallecido tras ser hospitalizado por colgarse de una celda en El Paso, Texas, Estados Unidos, después de que fuera detenido en su intento por cruzar la frontera, según un informe de las autoridades estadounidenses.

La muerte fue confirmada a ‘El Diario de Juárez’ por la portavoz de El Paso, Chris Acosta, quien aseguró que el migrante murió una semana después de intentar quitarse la vida colgándose de una celda.

Según el cónsul de Protección del Consulado General de México en El Paso, Omar Rivera, «cuando lo atendieron ya tenía muerte cerebral, por lo que se mantenía hospitalizado con un respirador artificial».

«Estamos trabajando con sus familiares para poder expatriar el cuerpo a México, por lo que mantendremos una reunión con ellos para darles la correcta asesoría», sostuvo Rivera.

El cónsul general de México en El Paso, Marco Bucio, explicó que «el Consulado mexicano en la zona fue notificado y se avisó a México del suceso. Nosotros estábamos al corriente del caso y estamos pendientes de la familia, apoyándolos como Consulado», según indica ‘El Diario de Chihuahua’.

Otro caso reciente de suicidio por las deportaciones masivas fue el del mexicano Guadalupe Olivas, que se lanzó de un puente tras ser deportado el pasado 21 de febrero en El Chaparral, la principal puerta de entrada desde Tijuana (México) a San Diego (Estados Unidos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba