Sin Categoría

Republicanos moderados dispuestos a votar NO contra plan de salud AHCA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. – 15 de Marzo (VOA) • Republicanos moderados en la Cámara de Representantes expresaron su oposición a la propuesta ley de salud (AHCA) que respaldan la Casa Blanca y los líderes de su partido para reemplazar la ley actual conocida como Obamacare.

 

Ileana Ros-Lehtinen, representante por Florida, explicó sus razones a través de su cuenta de Twitter, escribiendo en español:

En otro mensaje en inglés que colocó en la red social, Ros-Lehtinen acompañó un enlace de un comunicado de su oficina donde expresa su decisión y razones.

El legislador Leonard Lance, un moderado de Nueva Jersey pronosticó en CNN que el plan republicano de salud fracasará en el Senado.

Lance dijo que no quiere apoyar una legislación que será rechazada por sus colegas en el Senado, y señaló que el análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso CBO, por su siglas en inglés, «ha modificado la dinámica». El legislador dijo que se deben hacer cambios a la medida que asegure la aprobación en el Senado.

El legislador republicano por Pensilvania, Charlie Dent, otro moderado, también expresó preocupación entre algunos legisladores de su partido de que los conservadores están ejerciendo una enorme influencia sobre el presidente Donald Trump y potencialmente poniendo en peligro los esfuerzos para reemplazar la ley de salud.

Dent explicó a CNN que revertir la expansión de Medicaid, el programa de ayuda médica para los pobres, antes de 2020 como quieren los conservadores podría arriesgar que la ley AHCA no sea aprobada en ninguna de las dos Cámaras, especialmente en el Senado donde casi 20 republicanos vienen de estados que aceptaron la expansión de Medicaid.

Pese a estas preocupaciones, el liderazgo republicano en el Congreso y la Casa Blanca continuaron el martes su campaña de presión para la aprobación de su propuesta de salud.

El presidente Donald Trump habló sobre el plan con los dirigentes republicanos en el Capitolio y envió al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Salud Tom Price en una misión para escuchar las preocupaciones de los legisladores, en una señal de que estaría dispuesto a aceptar modificaciones.

El vocero de Trump, Sean Spicer, reconoció que el mandatario está abierto a hacer revisiones a la ley con el fin de ganar el apoyo de todos los republicanos.

Los líderes republicanos en el Congreso esperan poner la medida a voto en la Cámara de Representantes la próxima semana para el Senado pueda debatirla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba