Corea del Norte advierte atacará “sin piedad” a EE.UU. por ejercicios militares

Seúl, Corea del Sur – 14 de Marzo (VOA) • Corea del Norte advirtió el martes a Estados Unidos que llevará a cabo ataques “sin piedad” si un grupo de ataque liderado por el portaaviones USS Carl Vinson, que se unirá a las fuerzas de Corea del Sur para unos ejercicios militares, infringe su soberanía o dignidad.

Corea del Norte dijo que la llegada del grupo de ataque estadounidense forma parte de un “plan imprudente” para llevar a cabo una ofensiva.

“Si infringe la soberanía y la dignidad de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) aunque sea un poco, nuestro Ejército lanzará ataques sin piedad de ultra-precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua”, dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA.

El portaviones

“El 11 de marzo, varios aviones con base en un portaaviones enemigo volaron a lo largo de un curso cerca del espacio aéreo y las aguas territoriales de la RPDC para organizar simulacros de lanzamiento de bombas y ataques por sorpresa sobre los objetivos en tierra de nuestro Ejército”, dijo KCNA.

Un portavoz de la Armada de Estados Unidos dijo que el Carl Vinson está en un despliegue regular y programado en la región donde tomará parte en ejercicios con las fuerzas aliadas de Corea del Sur.

La semana pasada, Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que Pyongyang ve como preparativos para una guerra.

Hermano de Kim

La advertencia coincide con las acusaciones del vice embajador norcoreano ante naciones Unidas, Kim In Ryong, de que una conspiración letal contra el hermano del líder norcoreano en Malasia fue obra de Estados Unidos y Corea del Sur, quien, agregó, están intentando mancillar la imagen de Corea del Norte y derribar su sistema social.

Según las autoridades malasias, el hermano por parte de padre de Kim Jong Un fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Corea del Norte – que según muchos estaría detrás del ataque – rechaza esas conclusiones.

El embajador Kim señaló que la causa del deceso de Kim Jong Nam “no ha sido identificada claramente aún, pero las autoridades estadounidenses y surcoreanas están culpando sin fundamentos a la DPRK”, empleando las iniciales del nombre oficial de la nación, la República Democrática Popular de Corea.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Pence

Pence acorta su gira sudamericana: regresa hoy a EE.UU.

Panamá — 17 de Ago. (voa) • El vicepresidente Pence anunció que regresará a Estados …

Inline
Inline