Internacional

Asamblea Nacional discutirá crisis humanitaria en Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela — 14 de Marzo (VOA) • Hace más de un año que la Asamblea Nacional en Venezuela declaró una crisis alimentaria nacional por falta de suministros básicos en el país, pero la situación lejos de mejorar sigue empeorando.

Para discutir este tema, la Asamblea Nacional liderada por la oposición ha puesto en la agenda para este martes una discusión extraordinaria para atender la crisis humanitaria que se ha desatado en Venezuela por la falta de alimentos y también la escasez de medicinas.

Durante la sesión que se iniciará este martes a las 2:30 pm., el parlamento venezolano también debatirá sobre los niveles de remuneración y la situación que viven los educadores del país que tienen que afrontar una canasta básica que va muy por encima de los salarios que reciben.

Como último punto de discusión, la Asamblea Nacional revisará por segunda vez la ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2174basado en la Ley de Administración Financiera del sector público.

Venezuela arrastra desde hace años una aguda y cada vez más acentuada escasez de alimentos que, según diversas encuestas, está entre el 50 y 60% de los productos básicos.

La oposición culpa a las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el gobierno lo atribuye a una «guerra económica» de la oposición en contra de la revolución socialista, «orquestada» por el gobierno estadounidense.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba