Recomendamos

Reformas impositivas en EE.UU. tendrían efecto secundario sobre tipo de cambio

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) La propuesta de una reforma impositiva en Estados Unidos para favorecer las exportaciones sobre las importaciones podría tener un efecto de derrame sobre otras economías porque fortalecería el dólar, dijo el lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Maurice Obstfeld.

«Hay efectos significativos de contagio que estamos viendo», dijo Obstfeld, quien añadió que los ministros de finanzas del G-20 y funcionarios de los bancos centrales discutirán el asunto esta semana en su reunión en Baden-Baden, Alemania.

«Es un tema legítimo para la discusión (…) será discutido. Habrá muchas preguntas entre los ministros de finanzas», dijo Obstfeld. Señaló además que un propuesto ajuste en los impuestos fronterizos de Estados Unidos podría impactar a otras economías a través del tipo de cambio.

Las economías emergentes, como la de Arabia Saudita, podrían estar entre las más afectadas.

Consultado sobre la política monetaria ultra flexible del Banco Central Europeo, que algunos funcionarios conservadores esperan que se revierta, Obstfeld dijo que el BCE está haciendo un buen trabajo y que el FMI no es un defensor del desmantelamiento prematuro de las políticas de estímulo.

Añadió que las negociaciones para la separación entre Reino Unido y la Unión Europea deberían llevarse a cabo lo antes posible para reducir la incertidumbre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba