Sin Categoría

Fuerte tormenta invernal se aproxima al noreste de Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Una fuerte tormenta invernal podría causar condiciones de ventisca y más de 30 centímetros de nieve en partes del noreste de Estados Unidos, probando que el invierno no ha terminado aún en el hemisferio norte.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencia de ventisca desde el lunes por la noche hasta el martes por la tarde para la ciudad de Nueva York, partes del norte de Nueva Jersey y el sur de Connecticut, mientras se emitieron advertencias de tormenta invernal para el resto del noreste incluyendo Washington, D.C. y los estados adyacentes de Maryland y Virginia.

Se prevé que la tormenta pueda arrojar hasta entre 30 y 45 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, con vientos de 64 a 80 kilómetros por hora.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, exhortó a los residentes a evitar viajes innecesarios y mantener las calles despejadas para las cuadrillas y los trabajadores de emergencia.

Boston también podría recibir hasta entre 30 y 45 centímetros de nieve y hasta 60 centímetros en el noreste de Massachusetts.

En Filadelfia cuadrillas de trabajadores comenzaron el domingo a colocar químicos en las calles para facilitar la limpieza de la nieve.

En Washington, la capital de la nación, donde el miércoles está previsto el inicio del Festival Nacional Cherry Blossom, se prevé una acumulación de entre 15 y 25 centímetros de nieve.

La tormenta invernal llega una semana después que la región experimentara temperaturas alrededor de 70 grados Farenheit o 21 grados Celsius.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba