Sin Categoría

Casa Blanca: Trump no cree que «Obama personalmente intervino sus teléfonos”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, trató de suavizar las afirmaciones del presidente Donald Trump realizadas a través de un tuit a inicio de mes en el que acusaba a su antecesor Barack Obama de haber intervenido los teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

También lea: McCain pide a Trump evidencia de intervención telefónica.

Spicer dijo que el presidente “no cree realmente que el presidente Obama fue, subió e intervino sus teléfonos personalmente”. Spicer también indicó que el presidente no estaba usando el término de “intervención telefónica” literalmente en su tuit del pasado cuatro de marzo y que en su lugar se estaba refiriendo de una manera amplia a otras actividades de vigilancia.

El departamento de Justicia enfrentaba este lunes el vencimiento del plazo para presentar la evidencia sobre las acusaciones del presidente Trump ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Spicer no dejó claro si se presentarían las pruebas y solo se limitó a decir que espera que el departamento de Justicia cumpla con la solicitud, pero añadió que Trump no ha ordenado que lo hagan.

Las acusaciones de Trump contra Barack Obama se produjeron en medio de una controversia política en torno a los posibles lazos de sus asociados con Rusia. El FBI está investigando los contactos de los socios de Trump con Rusia durante las elecciones, al igual que los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba