Sin Categoría

Microsoft creará sede regional en el Centro Cortex de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO — 08 de Marzo (Redacción STL) • El gigante tecnológico, Microsoft, junto con el Alcalde de St. Louis, Francis Slay y el Gobernador de Missouri Eric Greitens, anunció hoy día que establecerá una sede regional en campus de Cortex Innovation Community en el Central West End de St. Louis.

Nuevo Centro de Cortex en St. Louis albergará nuevo centro de tecnología de Microsoft Foto: JKLEIN

El miércoles, el Gobernador Eric Greitens y el Alcalde Slay laurearon a la administración de Cortex y Wexford Science & Technology por haber conseguido el desarrollo de un nuevo centro que será la nueva sede de Microsoft a nivel regional.

Microsoft cuenta con una pequeña presencia en Creve Couer en el condado de St. Louis, pero la nueva operación del gigante tecnológico radicará dentro de la ciudad y atraerá unos 100 empleos adicionales además de crear otros puesto y oportunidades de producto y servicio relacionados.

El Gobernador Greitens y el Alcalde Slay estuvieron presentes para anunciar el nuevo centro de cortex y microsoft.
El Gobernador Greitens y el Alcalde Slay estuvieron presentes para anunciar el nuevo centro de cortex y microsoft.

Hank Webber, el presidente de la mesa directiva de Cortex y su distrito innovador, confirmo que la presencia de Microsoft aumentaría el compromiso de la empresa con St. Louis y la región.

«El elección de Microsoft en unirse a nosotros en un increíble voto de confianza y validación para Cortex, la ciudad de St. Louis y el estado de Missouri,» dijo Webber.

La nueva sede ocupará 70,000 pies cuadrados del edificio conocido como el «4240» por su dirección de calle.

El portavoz de Microsoft, Ervin Flores manifesto que la creación del centro atraerá más oportunidades de trabajo y tendrá un impacto solemne y positivo. La empresa de Microsoft sólo cuenta con 40 centros de tecnología como este a nivel mundial.

«Porque vamos a traer tecnología aquí, estas dos inversiones atraerán a nuestros propios clientes y socios para aprovechar que nuestra tecnología esté basada aqui» dijo Flores.

El centro de Cortex y otras empresas generadores de empresa e innovación han puesto a St. Louis en el centro (figurativo y literal) del país.

La nueva base de creatividad e innovación ya ha comenzado a atraer empresas de alto calibre a Missouri. En los últimos años, el fundador de Twitter ubicó su empresa de cobro por Internet «Square» a St. Louis, y otras multinacionales como Energizer, Purina y Aneheuser Busch han hecho de la región su sede por décadas.

St. Louis y Missouri se han posicionado en ser líderes de industria, innovación y tecnología. «Es también un mensaje a la gente de talento alrededor del país que St. Louis es un gran lugar para venir,» comentó el Gobernador en la presentación.

Según un reportaje de archivo del Post-Dispatch de St. Louis, el centro costó 100 millones de dólares y según Cortex génera 550 millones en inversión con más de 4,200 empleos basados en tecnología.

Actualmente existen más de 250 empresas que radican dentro del centro. Añadiendo el centro de tecnología de Microsoft es una gran victoria para el futuro de la ciudad y la región, ingresando empleo de calidad y añadiendo un toque de excepción para el futuro desarrollo de la región.

Cortex fue creado en el 2002 como una entidad sin ánimo de lucro 501(c)3 por Washington University, BJC Healthcare, UMSL, St. Louis University y el Missouri Botanical Gardens para capturar los beneficios comerciales de la investigación académica y corporativa que se estaba llevando acabo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba