Internacional

Ex dictador panameño Manuel Noriega, en «estado crítico» tras operación de tumor cerebral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Panamá, – 7 de Marzo (EP) • El ex dictador panameño Manuel Noriega se encuentra en «estado crítico» tras haber sido intervenido quirúrgicamente este martes para extirparle un tumor cerebral, según han informado sus hijas desde el Hospital Santo Tomás, en la capital panameña.

En un principio el abogado del antiguo ‘hombre fuerte’ de Panamá, Ezra Ángel, ha comparecido ante la prensa para anunciar que la operación, que ha durado cuatro horas, había sido un «éxito». «Está en cuidados intensivos, recobrándose», dijo a la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, horas después las hijas han anunciado que ha sufrido una hemorragia cerebral que ha obligado a someterle a una nueva cirugía. «Dos operaciones en el mismo día, y a su edad (83 años), agudizan el proceso, que de por sí es delicado», ha apuntado Ángel al diario local ‘La Prensa’.

Noriega regreso a Panamá en 2011 para cumplir una condena de más de 60 años de cárcel por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989. El ex general podrá permanecer en arresto domiciliario hasta recuperarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba